La Selección Mexicana se ha vuelto tendencia en el mundo de las redes sociales por la cantidad de problemas que esta ha tenido en el proceso mundialista de la mano del Tata Martino. Sin embargo, los conflictos entre todas las aristas han existido desde siempre y un ejemplo de esto fue lo sucedido en Alemania 2006, cuando Decio de María fue insultado por una figura del Tri.
Decio de María es un directivo nacional que nació en la Ciudad de México y que, desde joven, incursionó en el balompié azteca. Su liderazgo lo ayudó a convertirse en el Presidente de la Liga MX y del Ascenso MX para, tres años después, ser el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, puesto en el que estuvo tres años hasta el término de la participación del Tri en el Mundial de Rusia 2018.
Te podría interesar
Previo a esto, el directivo incursionó como secretario y, posteriormente, director general de Primera División. Fue en este puesto en el que el mexicano recibió el insulto y los gritos de una figura de la Selección Mexicana, mismo que enfureció contra él a unos minutos para el debut del combinado nacional en el Mundial de Alemania 2006.
¿Quién fue la figura del Tri que insultó a Decio de María en Alemania 2006?
Durante una charla con Christian Martinoli, David Medrano Félix, analista de TV Azteca que durante el periodo de Ricardo LaVolpe al mando de la Selección Mexicana fue analista del argentino, compartió una anécdota que incluye a Decio de María y a una figura del Tri previo a su participación en el Mundial de Alemania 2006.
Medrano Félix reveló que, faltando 20 minutos para el compromiso entre México e Irán, Jesús, el Cabrito Arellano le gritó e insultó en más de una ocasión al directivo nacional por los lugares que este le había conseguido a su familia, una situación que consternó a la leyenda de Rayados de Monterrey que, finalmente, dejó nulas sensaciones en el terreno de juego.
Posterior a esta anécdota, Martinoli aseguró que, en ese mismo compromiso, antes del silbatazo inicial unos aficionados se acercaron a él para criticarle el haber comprado unos boletos que pertenecían a la Federación Mexicana de Futbol y que habían adquirido por dos mil euros, algo a lo que Christian respondió con una simple sonrisa al desconocer lo ocurrido.
Por lo pronto, es preciso mencionar que tanto David Medrano como Christian Martinoli formarán parte del equipo de Azteca Deportes para el Mundial de Qatar 2022, mismo en el que el Tri compartirá el Grupo C con Polonia, Argentina y Arabia Saudita en la búsqueda de llegar al tan anhelado quinto partido.
AC