El torneo Apertura 2022 de la Liga MX avanza a pasos agigantados. Ser el torneo previo al inicio del Mundial de Qatar 2022 ha hecho que este se vaya como agua entre las manos, por lo que, a falta de cinco fechas para el término de la temporada regular, es preciso hacer un análisis sobre Chivas, Cruz Azul y Pumas, así como sus chances de acceder a la Liguilla por la vía del repechaje y alcanzar al América.
Estas instituciones, dos de la capital y una más de Guadalajara, han decepcionado a sus millones de aficionados alrededor de México por la cantidad de derrotas que han tenido en esta campaña. Tal situación ha hecho que, a unos partidos para el final del torneo, dos de estas estén fuera de los primeros 12 puestos que dan un boleto a la repesca, mientras que el otro continúa en la zona media de la tabla general.
Te podría interesar
A diferencia de Chivas, Cruz Azul y Pumas están más cerca de quedar fuera de la Liguilla que de obtener su pase. Aun así, las probabilidades se mantienen para estas instituciones, por lo que es preciso analizar lo que viene para ellas y conocer sus probabilidades reales de llegar a la Liguilla a través de los últimos boletos del repechaje alcanzando, así, al América.
Cruz Azul, con más posibilidades que Pumas de acceder a la Liguilla del Apertura 2022
En primera instancia, es preciso mencionar que tanto Cruz Azul como Pumas aún cuentan con cinco duelos por disputar, por lo que ambos aún cuentan con la posibilidad de sumar 15 unidades más. Bajo esta panorámica, lo ideal será analizar los equipos a los que cada escuadra enfrentará y si estos son de local o de visita.
Cruz Azul disputará su próximo partido en el BBVA Bancomer ante Rayados para, después, regresar al Estadio Azteca y enfrentar a Mazatlán y León. Posteriormente la Máquina viajará al Olímpico Universitario precisamente para medirse a los del Pedregal y terminar su temporada regular en el Coloso de Santa Úrsula contra Chivas.
El calendario de Pumas, por su parte, es el siguiente. Los universitarios jugarán su próximo duelo contra Querétaro para, después, enfrentar a Toluca y Cruz Azul. También disputarán un juego pendiente contra Puebla para, finalmente, cerrar su participación contra los Bravos de Juárez.
En esencia, de los cinco juegos que Cruz Azul tiene solo dos son llamados de alto impacto, mismos que son ante Rayados y Chivas. Del otro lado de la moneda Pumas tiene que enfrentar a los Diablos, la Franja y Bravos, quien está con la ilusión de alcanzar una nueva etapa de Liguilla dentro del Apertura 2022 por la vía del repechaje.
Si la lógica impera, Cruz Azul y Pumas estarían definiendo su pase precisamente en el juego que tendrán entre ellos mismo que se llevará a cabo el 18 de noviembre. Es aquí en donde se hacen presentes los puntos con los que llegarían ambas instituciones siendo los celestes quienes superarían en este apartado a su rival, contando, así, con más posibilidades de repesca.
Una situación distinta ocurra con Chivas, equipo que, en teoría, tendría más posibilidades de alcanzar al América en repechaje. Ahora mismo, el Guadalajara suma 15 unidades con seis juegos restantes, por lo que únicamente tendría que sumar entre seis y siete más para asegurar su pase a la Liguilla por la vía del repechaje.
AC