El mundo está de luto. La Reina Isabel II falleció la tarde de este jueves 8 de septiembre en su residencia de Escocia, rodeada de su familia y días después de haber liderado la ceremonia de transición de Boris Johnson a Liz Truss, estuvo 70 años en el reinado y esta vez hablaremos de cómo era el futbol cuando fue condecorada.
No cabe duda de que la mujer era un emblema de la monarquía europea ortodoxa, aun sin el poder que ésta poseía hace siglos, supo combinar esa doctrina con toques modernidad para ganarse el respeto de las figuras de las últimas décadas como Winston Churchill y Margaret Thatcher, además, se sobrepuso a decenas de polémicas y llegó a ser un símbolo de esperanza.
Te podría interesar
Su salud se deterioró desde la muerte del Príncipe Felipe en abril de 2021, de hecho, el nombramiento de Truss lo hizo desde Balmoral por su condición y así fue como se fue de este plano existencial, pero siempre es un buen momento para mirar al pasado.
¿Cómo era el futbol cuando la Reina Isabel fue condecorada?
Isabel II subió al trono en 1952 tras el deceso de Jorge VI, unos cuantos años después de haber superado la agitación que dejó la Segunda Guerra Mundial, por lo que aquella época fue de reconstrucción para el futbol.
Llama la atención que en ese entonces el argentino Alfredo Di Stéfano estaba en los Millonarios de Colombia, justo antes de mudarse al Real Madrid y forjar la carrera que lo consolidó como leyenda.
Asimismo, Pelé apenas tenía 12 años, Brasil todavía no había conseguido su primer Mundial; no existía la UEFA Champions League (nació hasta 1955) y Diego Armando Maradona no había nacido.
Cabe destacar que la Selección Mexicana no había ganado en una Copa del Mundo y Cruz Azul no había sido campeón de la Liga MX.