Durante la jornada 2, los aficionados a Chivas esperaban ver el debut de Víctor Guzmán contra Atlético San Luis. Sin embargo, para el técnico Veljko Paunovic aún no es momento de que el mundo mexicano haga su primera aparición con el rebaño en la Liga MX.
Aunque los exámenes médicos indican que se encontraba en excelentes condiciones físicas a su llegada al equipo y que podía ser utilizado desde el primer partido del Clausura 2023, Víctor Guzmán no salió ni siquiera a la banca para enfrentar la visita al Alfonso Lastras.
Te podría interesar
Situación que encendió los ánimos entre los fanáticos rojiblancos quienes ya quieren ver al jugador defender la camiseta de Guadalajara y demostrar que el equipo está hecho para competir por el título y dejar las burlas atrás.
Cabe recordar que el joven de 23 años recientemente se corono como campeón con el equipo de Pachuca, siendo uno de los elementos más importantes dentro del esquema de Almada, por lo que generó mucha ilusión en su llegada a Valle Verde.
¿Por qué Víctor Guzmán no jugó con Chivas?
Sí bien se encuentra entre los fichajes bomba de este torneo, por el director técnico del rebaño no es momento de que Víctor Guzmán y Daniel Ríos entren al terreno de juego, pues considera que debe darles un poco de tiempo para que se acoplan de manera física para evitar alguna lesión que los imposibilite por más partidos.
"Siempre digo que el jugador de la calidad de Víctor Guzmán cuando no tiene la oportunidad de jugar es un ganador, eso se ve. Quiero que esté bien físicamente, no quiero arriesgar, es temprano y la temporada, creo que sería justo para el y para el equipo cuando estemos todos bien, igual que Ríos", comentó el estratega español.
Aunado a ello, Paunovic está convencido de que Chivas cuenta con un gran equipo, no solo en primera división pues en la filial de la liga de expansión dentro del tapatío también existen grandes elementos que pueden aportar cosas positivas para el equipo. Sin embargo, elabora técnico de la Liga MX considera que es de sabios esperar para no arriesgar la salud del futbolista.