Miércoles 25 de Septiembre 2024
FIFA

Copa del Mundo | Revive las celebraciones más POLÉMICAS en la historia del torneo

Estas son algunas de la polémicas jugadas que se han vivido dentro de una Copa del Mundo

Estás son algunas de las polémicas celebraciones de gol en la Copa del Mundo Créditos: Foto: EFE
Escrito en FUTBOL el

Probablemente uno de los momentos más eufóricos y emotivos que viven los futbolistas profesionales, sin duda es cuando consiguen marcar un gol. Una vez que vuelven profesionales, lo único que tienen en mente es el poder ganar títulos y después irse a una Copa Del Mundo, pues esto representa uno de los mayores logros en la carrera de los deportistas del balompié, pues se trata del sueño que tuvieron desde que eran niños y, ahora, se está volviendo realidad.  

Pero una vez llegando, la idea de mantenerse en cordura puede ser un poco complicado, pues muchos de ellos suelen perder la cabeza al momento de celebrar un gol a tal grado que los ha llevado a hacer algún tipo de celebración indebida dentro del campo, o bien, considerada como una falta de respeto hacia las otras selecciones, incluso para la cultura de toda una nación. Esto es precisamente lo sucedió con algunos jugadores en la Copa del Mundo al celebrar de manera indebida.

¿Cuáles fueron los festejos más polémicos de una Copa del Mundo? 

Diego Maradona 

Este hombre realizó 2 festejos bastante polémicos y que le valieron estar en este top. El primero en 1994 en el último partido con la albiceleste, donde captarían una imagen un poco rara y con la clara seña de estar bajo los efectos de alguna sustancia nociva. Más tarde se le hizo un antidoping al que dio positivo a efedrina. Por supuesto, el momento más recordado, el día que hizo el gol con la mano, momento que tan solo marcó el gol y como el árbitro le valido, entonces festejo cínicamente después de lo que hizo, como si de un gol normal se hubiera tratado.

Foto: Especial

Vincent Aboubakar

Este polémico camerunés se convirtió en alguien especial, luego de darle a Brasil su primera derrota en este siglo. Y si bien, esto podría ser algo para el recuerdo de los seleccionados del país africano, tenemos que hacer mención especial en el momento de su celebración, en la cual se le puede ver celebrando si su camiseta por todo el estadio, haciendo alarde de lo que había logrado, después de todo ganarle a la verdeamarela en este siglo no era sencillo. Pese a ello, debemos recordar que quitarse la playera es una falta, por lo que esto le valió una tarjeta amarilla, que en acumulado habría sido la segunda y le valió la expulsión.

Xherdan Sahquiri and Granit Xhaka

El momento se dio en el duelo de Serbia ante Suiza, donde  se debe destacar que estos dos países venían cocinando una rivalidad desde Rusia 2018, donde este partido fue duramente criticado especialmente por estos dos jugadores que celebraron sus goles. ¿La polémica?, bueno resulta que el gesto con la mano que tanto Shaquiri como Xhataka realizaron, fue una de estilo águila albanesa, la cual es el animal que aparece en la bandera albanesa. Esto se deriva a que realmente ellos son descendientes de Kosovo, el cual es un estados Albanés, pero que Serbia se niega a reconocer, por lo que esto no les causó gracia.

Foto: Especial

Alex Morgan

Pero si creías que este tipo de polémicos festejos tan solo se daban en la rama varonil, estas muy equivocado, pues resulta que la jugadora estadounidense protagonizó un momento así. En el duelo de semifinales de la Copa del Mundo ante Inglaterra, sería la encargada de marcar el tanto de la victoria, la cual llevó a las de la bandera de las estrellas a la gran final. Sin embargo el momento polémico vendría con el festejo, donde Morgan haría una seña particular en la que hizo ademán de estar tomando una taza de té invisible con todo y el meñique de fuera. Los ingleses creyeron que se trataba de un gran insulto a su cultura, sin embargo más tarde explicó que no lo hizo con aquella intención y que era por una frase de Game Of Thrones.

Luis Suarez

Si bien, esto no es como tal una celebración, no podemos dejar de fuera este momento que se quedó grabado en la cabeza de los miles de aficionados al futbol. En un partido en cuartos de final, donde Ghana tenía toda la ilusión de llegar semifinales, Suárez se quiso convertir en el héroe al detener un gol con sus propias manos, motivo por el cual le valió ser expulsado y con un penal a favor de los africanos. Sin embargo lo fallan y como manera de burla "El tiburón" festejo ya después de dicha expulsión de una manera que realmente molesto a los presentes. Al final el país de la estrella solitaria queda eliminado en tanda de penales.