La violencia es una de las partes más oscuras dentro del deporte mundial, pues existen varios episodios donde se sobrepasa la línea del aficionado para escalar a un grado de fanatismo que a veces suele ser fatal. Tal y como ocurrió con el portero del Arsenal, Aaron Ramsdale, a quién un aficionado pateó al término del partido y el video se hizo rápidamente viral.
Este domingo, se llevó a cabo el derbi de Londres entre el Tottenham y el Arsenal, partido que regularmente genera diversos sentimientos entre los aficionados de ambos equipos y que en esta ocasión no sería la excepción.
Te podría interesar
- Mexicanos en Europa
¡El primero del año! Santi Giménez aniquila a la defensa del Groningen para meter gol (VIDEO)
- Clásico
Supercopa de España | Qué canal transmite EN VIVO la final Real Madrid vs Barcelona
- Clásico Español
Final Supercopa de España: ¿Cuánto DINERO se lleva el ganador entre Real Madrid y Barcelona?
Y es que para nadie es un secreto que las barras en Inglaterra son de las más problemáticas alrededor del mundo futbolístico, por lo que hasta cierto punto no es de extrañarse el golpe que recibió el portero del Arsenal, Aaron Ramsdale.
Aficionado se vuelve viral tras golpe al portero del Arsenal
Los hechos ocurrieron durante la noche de este domingo en Londres, Inglaterra. El encuentro se llevó a cabo en el Tottenham Hotspur Stadium dónde un fanático local se volvió famoso y no por las mejores formas.
El partido terminó con una victoria para los de Arsenal por un marcador de dos a cero, siendo el arquero Aaron Ramsdale uno de los mejores dentro del terreno de juego, lo que eventualmente lo convirtió en el blanco perfecto de los aficionados al Tottenham quienes rápidamente comenzaron a volcarse en su contra.
Sin embargo, las risas se convirtieron en preocupación luego de que el delantero de Brasil, Richarlison, fuera buscar al guardameta luego de terminar el juego con una visible molestia por el resultado. Pero lo que nadie esperaba era que al intentar recoger su botella que se encontraba detrás de la meta, un joven bajo de las gradas salto las vallas publicitarias, burló a los oficiales encargados de salvaguardar el campo y agredió con una patada a a Ramsdale.
Los compañeros de él jugador de Arsenal rápidamente acudieron a su rescate para protegerlo. Pero los locales defendieron al aficionado alegando que el arquero había sobrepasado las burlas hacia Tottenham. Al lugar llegaron elementos de seguridad del estadio quiénes intentaron separar a los jugadores de ambas escuadras mientras que el técnico de Arsenal, Mikel Arteta, la mente contuvo a sus hombres para llevárselos al vestuario.
De acuerdo con varios datos extraoficiales, la agresión será tomada de manera seria pues atenta en contra del bienestar directo del futbolista, por lo que se dice que el sujeto que golpeó a Ramsdale podría ser vetado de los estadios.