El Piojo Herrera lo había dicho y nadie lo escuchó. Ahora y tras su fracaso en Europa y luego de quedar fuera del Mundial de Qatar 2022 por no tener acción con su equipo, Diego Lainez pretende volver a la Liga MX, aunque pidiendo millones que el América ya se negó a pagarle, pero que Tigres podría dárselos como en su momento otros equipos lo hicieron con otros jugadores.
El ex técnico del América y Tigres, así como de la Selección Mexicana, afirmó que Diego Lainez debe reflexionar sobre su carrera tras su fracaso en Europa, aunque resaltando a México como su mejor posible destino para retomar su nivel como otros jugadores y aprovechar su juventud, luego de que cuando lo tenía a su cargo le había dicho que estaba adelantando su proceso.
Te podría interesar
Y tuvo razón, tanta que ya se espera el regreso de Europa de Diego Lainez a la Liga MX, aunque no con el América, que ya rechazó pagarle 2 millones de dólares al año, sino muy posiblemente con Tigres, en el que Diego Cocca dejó abierta la posibilidad de que se sume como refuerzo al tener características que otros jugadores del equipo de la UANL no tienen.
Jugadores que pidieron millones para volver tras fracaso en Europa
Además de Lainez, otros jugadores que volvieron a la Liga MX tras no poderla romper en Europa son José Juan Macías, quien luego de unos meses con Getafe volvió a nuestro país para una tercera etapa como Chivas, mientras que Pablo Barrera, Eduardo Herrera, Efraín Juárez o Ulises Dávila también fracasaron en su aventura por el Viejo Continente.
Pero no fueron los únicos, aunque sí los más recientes, pues en 1985 Manuel Negrete firmó con el Sporting de Lisboa y el Sporting de Gijón en España, sin lograr consolidarse en ninguno de los equipos, mientras que en 1988 el Abuelo Cruz regresó a México tras su fallido intento con el Logroñés.
En 1996, Joaquín del Olmo retornó del Vitesse de la Eredivisie; en 2002, Carlos Ochoa y Manuel Vidrio luego de que Javier Aguirre se los llevó al Osasuna de España; Sergio Almaguer regresó de Turquía tras jugar con el Galatasaray; en 2006, Kikín Fonseca se fue al Benfica de Portugal para después volver con Tigres; Omar Bravo solo duró un año con Deportivo La Coruña; Jared Borgetti probó suerte sin éxito con el Bolton Wanderers y Gullit Peña se fue sorpresivamente al Rangers en 21016, aunque sin poder consolidarse.
EG