Han pasado algunos días desde el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento y las curiosidades y anécdotas respecto a su vida no terminan. Pelé dejó este mundo a los 82 años de edad el pasado jueves 29 de diciembre, por lo que este luce como el momento idóneo para conocer el motivo real por el que no pudo jugar en Chivas pese a que el acuerdo ya estaba cerrado.
Para muchos expertos, Pelé significó un antes y un después en la historia del futbol gracias a la evolución que este tuvo de la mano de El Rey, quien es, hasta ahora, el único futbolista en levantar tres Copas del Mundo siendo estas 1958, 1962 y 1970, logrando un auténtico protagonismo en la primera y, sobre todo, en la realizada en territorio azteca.
Te podría interesar
El amor que do Nascimento tenía por la cultura y la tradición mexicana era tan grande que, incluso, llegó a considerar el militar en un equipo de futbol durante un corto lapso de tiempo siendo las Chivas la escuadra predilecta. Debido a ello, es preciso conocer el motivo por el que, pese a ya contar con un acuerdo prácticamente cerrado, este no pudo defender los colores rojiblancos.
Pelé y la “decepción” de no poder jugar en Chivas
Después de haber brillado con creces en el Santos de Brasil, Pelé confirmó su retiro del futbol cariosa en 1974 para firmar con el New York Cosmos de Estados Unidos entre los años 1975 y 1977. En aquellas fiestas, México vivió un cuadrangular en el estado de Jalisco que involucraba a los cuatro equipos de casa: Chivas, Atlas, Gallos Azucareros y Leones Negros.
En un principio se llegó a un acuerdo mismo que establecía que el tricampeón mundial defendería la casaca de los de Verde Valle solo si este accedía a la gran final del cuadrangular, hecho que no sucedió después de que el objetivo no fuera cumplido. Con ello, Pelé perdió la oportunidad de haberse convertido en el único extranjero en formar parte del club rojiblanco.
Cabe mencionar que la conexión entre el brasileño y el estado de Jalisco nació precisamente en el Mundial de México 1970, pues salvo la gran final frente a Italia, la Canarinha disputó todos sus compromisos en dicha ciudad. De hecho, a raíz de su muerte renació una imagen a las afueras de un bar en donde el mismo confirma su no apertura con el objetivo de ver al jugadoren el campo.
Curiosamente, Pelé sí tuvo la oportunidad de enfrentar al Rebaño Sagrado en un total de tres ocasiones cuando formaba parte del Santos, equipo que llevó al estrellato y que, tras su fallecimiento, modificó durante un momento su escudo incluyendo una corona de “El Rey” precisamente arriba del mismo haciendo alusión a la historia que el brasileño creó en el equipo en la segunda parte del siglo pasado.
AC