Parte del viaje también es el final y la muerte es ese instante que cierra la historia personal de cualquier ser humano. A Pelé le tocó poner su último punto el pasado jueves 29 de diciembre cuando falleció en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, de hecho, este lunes 2 de enero hubo un funeral y algunas grandes figuras del futbol no asistieron.
O Rei es considerado por muchos como el mejor futbolista de toda la historia, es el único que gano tres veces la Copa del Mundo de la FIFA y representó un punto de inflexión en la historia del deporte al convertirse en la primera gran estrella del balompié, pero sus últimos meses de vida fueron complicados debido a un cáncer de colon.
Te podría interesar
“Pelé dio voz a los pobres, a los negros y principalmente dio visibilidad a Brasil. El futbol y Brasil han elevado sus estatutos gracias al Rey, se ha ido, pero su magia permanece ¡Pelé es para siempre!”, escribió Neymar en redes sociales.
Dado el impacto que tuvo Edson Arantes do Nascimento en el futbol mundial, el club Santos decidió hacerle un homenaje de cuerpo presente en el estadio Vila Belmiro y contó con la presencia de decenas de aficionados.
¿Quiénes estuvieron en el funeral de Pelé?
Otros personajes como Zé Roberto, exjugador del Bayern Múnich, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL y hasta Edinaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña.
No obstante, hubo otras figuras que brillaron por su ausencia, por ejemplo, Neymar no pudo ir y le pidió a su padre que fuera en su representación y éste llegó alrededor del mediodía al inmueble para después dar unas palabras a la prensa.
“Con mucha tristeza mi hijo me pidió para estar aquí, que pudiera dar apoyo a la familia en lugar de él porque uno sabe cómo es de triste perder a alguien”, expresó.
Otra de las leyendas que tampoco acudió fue Franz Beckenbauer, compañero de Pelé en el New York Cosmos, por cuestiones de salud, pues afirmó en entrevista con Bild que no podía permitirse un vuelo tan largo.
“Acompañaré de corazón a mi amigo en su último viaje”, manifestó.
Finalmente, recordamos que el velatorio durará 24 horas, es decir, hasta las 10:00 horas (tiempo local) del martes, después comenzará un recorrido por las calles de Santos para finalmente llegar al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica. Descanse en paz.