¡Sigue el escándalo! Dani Alves ha estado bajo los reflectores luego de que el pasado viernes 20 de enero se le dictará prisión provisional en Barcelona por una acusación de agresión sexual, de hecho, el suceso causó su baja de los Pumas de la UNAM y David Faitelson aprovechó para dejarle un recado al América tras esa decisión sobre el brasileño.
El futbolista brasileño acudió de forma voluntaria a la capital catalana con el fin de declarar ante la seria denuncia de una joven de 23 años que asegura que éste la tocó sin su consentimiento en los baños de la discoteca Sutton de esa ciudad.
Te podría interesar
Una jueza determinó enviar al lateral a la cárcel por el alto riesgo de fuga y sin derecho a fianza, lo que evidentemente encendió las alarmas en el entorno del futbol mexicano, además, medios como El País reportan que él negó en todo momento el presunto delito, a pesar de que se cuentan con pruebas biológicas y huellas dactilares que se prestan para el análisis.
“Según Antena 3, el video muestra que Daniel Alves y la presunta víctima estuvieron 47 segundos en el baño (…) las imágenes muestran que inicialmente Alves sale del baño, la joven sale más tarde y tiene cierto ataque de ansiedad. Fue atendida por una agente de Mossos d’Esquadra, que inició el protocolo para casos de presunta agresión sexual”, reveló el periodista Fernando Schwartz.
¿Qué dijo David Faitelson sobre el caso de Dani Alves?
Inmediatamente después de conocerse la noticia de que Dani Alves iría a prisión, el club de la UNAM tomó la decisión de terminar la relación laboral con él, pues el panorama sobre su situación no es claro.
“El Club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador Daniel Alves (…) el Club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea, que atenten contra el espíritu universitario y sus valores”, explicó Leopoldo Silva, presidente del club.
Ante tal situación, David Faitelson aprovechó sus redes sociales para aniquilar al América por no haber actuado de la misma forma cuando se presentó el caso de presunta violencia doméstica de Renato Ibarra en marzo de 2020.
“De paso, Pumas le da una lección moral al América… Juzgue usted cómo trataron el tema de Dani Alves en comparación con lo que hizo el América con Renato Ibarra…”, escribió.