Los Pumas de la UNAM parecen no extrañar del todo a Dani Alves y para muestra de ello está la goleada de alarido que le recetaron a los Esmeraldas de León ya sin el brasileño en la cancha. Pese a ello, el futbolista pudo sacar una última tajada enorme considerando que el club le adelantó su pago semestral. Ahora bien, ¿cuánto dinero le entregó al equipo?
Dani Alves recientemente fue acusado por una mujer de 23 años, quien lo denunció por agresión física y abuso sexual en una discoteca de Barcelona en los últimos días del año pasado. La supuesta víctima, incluso, tomó la decisión de renunciar a su indemnización económica que le tocaba por ley a fin de llegar hasta las últimas instancias de este hecho.
Te podría interesar
La situación ha escalado niveles preocupantes para el propio ex futbolista del Barcelona, quien ha ofrecido hasta tres versiones distintas de lo que habría sucedido en la discoteca. Y en medio de esta situación, el portal Récord señaló que este habría recibido una buena suma de dinero de parte de Pumas, quien le adelantó por completo el pago semestral.
¿Cuánto dinero recibió Dani Alves de Pumas por su pago semestral?
El Francotirador, uno de los analistas que hay en el medio impreso, dio a conocer que los Pumas de la UNAM le entregó el total del pago semestral a Dani Alves con el objetivo de que este regresara a El Pedregal al término de la Copa del Mundo de Qatar 2022, esto después de que varios medios señalaran que el brasileño podría no regresar para inicios de este año.
Cabe mencionar que la jueza que lleva el caso de Dani Alves en España confirmó que el carioca acumulaba un total de 300 mil euros mensuales, lo que al tipo de cambio actual serían alrededor de 6.1 millones de pesos cada mes. Si se confirma la información de El Francotirador, entonces el siete veces campeón del futbol mexicano le habría entregado alrededor de 36 millones 600 mil pesos.
Vale aclarar que esta cantidad de dinero se pudo entregar gracias a la ayuda de Nike, marca patrocinadora de la playera del conjunto de la UNAM. Ante ello, la fuente establece que la relación entre el equipo y la marca gringa estaría próxima a tambalearse, pues en estos momentos el cuadro capitalino no tiene el dinero para pagar esta deuda.
Ahora mismo, Dani Alves se mantiene privado de su libertad en España después de las contradicciones en las tres declaraciones que ha concedido hasta el momento. Debido a ello, no se descarta que el mismo cambie de abogado con el objetivo de librar la prisión considerando que, de resultar culpable, podría pasar entre cuatro y 12 años encarcelado.
AC