Aunque para la directiva de Tigres los jugadores franceses han caído muy bien para reforzar varias de sus líneas, desde el comienzo del Clausura 2023 se habló sobre la salida de Florian Thauvin, noticia que se confirmó hace unas semanas.
Recientemente había comenzado a ser buena pareja de su compatriota André-Pierre Gignac, pero fue muy tarde pues los altos mandos felinos le dieron las gracias esperando que pudiera incorporarse a otro equipo lo antes posible, situación que aparentemente ya habría resuelto.
Te podría interesar
Todo indica que la adaptación de Florian Thauvin no fue la esperada, por lo que era necesario liberar una plaza, por el dinero y por su lugar como extranjero, para que Tigres pudieran reforzarse de mejor manera.
Aunado a ello, este domingo se hizo oficial la compra de los universitarios del mexicano Diego Lainez quien viene procedente del fútbol de Portugal con el Braga, pero pertenecía al Real Betis de La Liga de España. El joven exjugador de América se suma a las filas regiomontanas en donde se encontrará al también azulcrema Sebastián Córdoba.
Cabe recordar que la salida de Thauvin no solo propició la llegada de Diego Lainez, sino que era necesario tener disponible un lugar para los No Formados en México pues la directiva ya estaba preparando el fichaje de Nicolás Ibañez quien ya está listo para defender la casaca felina.
Florian Thauvin encuentra equipo en el viejo continente
Y es que el periodista italiano Fabrizio Romano informó desde su cuenta de Twitter que el jugador francés estaría muy cerca de llegar a la Serie A con el equipo del Udinese, quienes buscarían reemplazar a Deuleofeu que recientemente sufrió una lesión que lo alejará bastante tiempo de las canchas.
Varios medios en Italia indican que Florian Thauvin estaría viajando para el país de la bota y en las próximas horas arribaría para incorporarse al conjunto de Udinese.
El conjunto al que arribaría Florian Thauvin se encuentra actualmente en la séptima posición de la tabla general de la Serie A. Ha jugado 19 partidos y registra 7 victorias, 7 empates y 5 descalabros, además de una diferencia de 27 goles a favor y 21 en contra para darles 28 puntos totales.
Sin duda, la afición y sus compañeros en Nuevo León extrañarán al francés, pero esperan que con la llegada de Nico Ibáñez puedan regresar a ser los protagonistas del fútbol mexicano.