El canterano de las Águilas del América, Diego Lainez, volvió a quedar fuera de la convocatoria del Braga de la Primeira Liga Portuguesa, por lo que quedó imposibilitado de retornar al terreno de juego en este año. Tal situación luce como el pretexto idóneo para hacer mención a los pocos minutos que este ha tenido en el futbol de Europa y las razones por las que este no juega en su club.
Esta es la tercera ocasión en la que el técnico del club lusitano, Araujo Morim, toma la decisión de no considerar a Diego Lainez ni siquiera al banquillo pese a que el mexicano llegó para esta temporada después del préstamo concretado con el Real Betis, institución de la máxima categoría española quien es la dueña de su carta.
Te podría interesar
Es así como el campeón de la Liga MX en el 2018 continúa su paso por Europa con más dudas que certezas en torno a la poca regularidad que ha tenido tanto en España como ahora, en Portugal. Debido a ello, es momento de conocer los nulos minutos que el seleccionado nacional azteca ha sumado durante su travesía en el viejo continente en los últimos años y los motivos por los que no juega.
Los minutos de Diego Lainez en Europa; ¿por qué no juega en el Braga?
Diego Lainez partió a Europa a finales del 2018 después de haber conseguido el campeonato con el América tras derrotar a Cruz Azul. Desafortunadamente para su causa, ni en el Real Betis ni en el Braga ha tenido las oportunidades que hubiese deseado, por lo que algunas personas se preguntan por qué este no aparece en el terreno de juego.
De acuerdo con el portal Transfermarkt, desde el 2019 a la fecha el canterano azulcrema registra únicamente tres mil 106 minutos distribuidos en 85 partidos, mismos de los cuales 72 fueron en España y 13 en Portugal. Para dejar un contexto más claro de la situación, Lainez disputó dos mil 808 minutos con las Águilas del América, cantidad que obtuvo siendo un joven y en tan solo 51 duelos.
Ahora bien, ¿por qué no juega Diego Lainez? Lo anterior se puede deber a un sinfín de circunstancias, entre los que destacan su estatura y peso. Con 1.68 metros de altura y un tonelaje que no varía respecto al dato anterior, luce extremadamente complicado combatir en el mano a mano, el balón aéreo, el cuerpo o las barridas ante elementos que, lógicamente, son más pesados.
Sin embargo, una razón principal que se podría encontrar es que, en esencia, este no logra convencer con su futbol a sus superiores. Durante su etapa en Europa el nacido en Villahermosa acumula un total de cinco entrenadores, y salvo un fugaz momento con Manuel Pellegrini en donde sumó un puñado de partidos como titular, el resto ha sido a cuentagotas. ¿Regresará a la Liga MX?
AC