¡No puede ser! Ha pasado casi un mes desde que terminó el Mundial Qatar 2022 y sigue circulando información al respecto, de hecho, una estrella de Argentina confesó qué les pidió Polonia para eliminar a México, aquí te contamos todos los detalles.
De entrada, tenemos que mencionar que por primera vez desde 1978 la Selección Mexicana quedó fuera en la fase de grupos de una Copa del Mundo, estuvo muy cerca de avanzar, aunque eso no sucedió y se concretó uno de los fracasos más grandes de la historia.
Te podría interesar
El panorama para la última jornada de esa fase era el siguiente: el Tri tenía que derrotar a Arabia Saudita por una importante diferencia de goles, mientras que la Albiceleste debía hacer lo propio con los polacos y en determinado momento solo faltaba un gol para que los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino lo lograran.
No obstante, los sudamericanos vencieron 2-0 a los europeos, México quedó 2-1 con los asiáticos y así se esfumó la chance de trascender con una generación que combinaba elementos de amplia trayectoria con jóvenes debutantes.
¿Polonia hizo trampa en Qatar 2022?
Llama poderosamente la atención que recientemente el defensor Nicolás Tagliafico reveló en una transmisión de Twitch que un elemento de Polonia se acercó a pedirles que no atacaran más, conscientes de que un gol los dejaba fuera del Mundial Qatar 2022.
“Después del primer gol los polacos no quisieron jugar más, hacemos el segundo y recuerdo que uno me dice como pudo en español ‘no ataquen más’. Creo que con el 2-0 ellos seguián clasificando y tal vez sabían que México estaba ganando por dos o tres”, narró.
Posteriormente, Nico dijo que en realidad no había sido tan malo que él fallara una oportunidad clara contra Polonia porque eso hubiera cambiado completamente el panorama tanto para ellos, como para México.
“Si hago ese gol Polonia queda fuera y cambiaba todo porque después México jugaba con Francia, México lo sacaba a Francia y se armaba todo un quilombo y no salíamos campeones”, agregó.
Posteriormente, la Albiceleste derrotó a Australia, luego a Países Bajos en tanda de penales, después a Croacia con una brillante exhibición y en la final se impuso a Francia otra vez en penaltis, en lo que muchos consideran una de las mejores finales en la historia de la Copa del Mundo.