No cabe duda que sí hablamos de Cruz Azul como uno de los equipos más seguidos y queridos en el fútbol mexicano, también debemos mencionar a la institución que es Chuy Corona. Y es que no solo ha conseguido romper la malaria de los cementeros, sino que ahora ya hasta tiene su propio corrido.
Sí bien no es un canterano celeste, el jalisciense se ha posicionado como uno de los preferentes entre la afición de La Máquina, a tal grado que lleva años siendo el capitán del equipo.
Te podría interesar
Con altibajos, con varios torneos siendo la burla de toda la Liga MX y al final callando bocas a sus detractores, Chuy Corona a demostrado que se encuentra entre los arqueros más destacados de los últimos años en México.
Desde su pasó por los Tecos de la UDG, su refuerzo con Chivas para una Copa Libertadores y hasta poder, por fin, conseguir la ansiada novena estrella para Cruz Azul, el guardameta ha logrado estar vigente durante varios años y aún no se ve cerca su retiro.
El corrido de Chuy Corona
Dales el amor que los aficionados cruzazulinos le tienen a su portero, qué el grupo de regional mexicano Los Titanes de Durango decidieron componerle un corrido para inmortalizar la importancia que tiene Jesús Corona.
"Desde niño los goles tapaba, y en varios equipos hice mis hazañas, un Cruz azul fuerte y grande respalda a mis compañeros que traigo en el alma. Se siente que choca contra una muralla, qué no entre en la red, que no pase la raya. Visión y reflejos son mis mejores armas", es un poco de la letra del corrido de Chuy Corona.
Pese a que ya cuenta con 41 años, el también exjugador de Morelia y Atlas continúa siendo una de las piezas claves para el conjunto celeste. Y es que junto a toda su calidad, Chuy Corona a sabido estar en momentos clave para la institución de La Noria, pero también en los periodos más oscuros que ha vivido este equipo, situación que miles de seguidores han reconocido a lo largo del tiempo.
Cabe recordar que en diferentes países la música ha sido un gran homenaje para deportistas de renombre. Uno de ellos fue Diego Armando Maradona, quien fue inspiración para el cantante Rodrigo al momento de escribir la canción "La Mano de Dios".