Lunes 23 de Septiembre 2024
PUMAS

¿Qué es la agresión sexual, delito al que se le inculpa a Dani Alves?

Los Pumas de la UNAM enfrentan una importante situación relacionada con su jugador Dani Alves, el cual fue acusado de agresión sexual hace unos días. ¿Qué es?

¿Dani Alves podría ir a prisión?.Dani Alves es acusado de agresión sexual por un hecho ocurrido en BarcelonaCréditos: Mexsport
Escrito en FUTBOL el

Dani Alves hizo su debut en el torneo Clausura 2023 en la victoria de los Pumas sobre Juárez por 2-1, en duelo correspondiente a la Jornada 1. Lo anterior, sin embargo, quedó en segundo término después de la acusación que el brasileño tiene sobre una supuesta agresión sexual, por lo que en el Heraldo Deportes conocerás más detalles sobre este delito.

De acuerdo a los primeros reportes, los acontecimientos habrían sucedido en Barcelona al interior de la discoteca Sutton, cuando Dani Alves habría hecho tocamientos a una mujer sin su consentimiento durante la noche que va del 30 al 31 de diciembre del 2022, motivo por el cual la susodicha habría realizado una denuncia formal dos días después.

Ante este hecho, un juzgado de la capital catalana comenzó una investigación sobre la misma en contra del actual futbolista de los Pumas, el cual se mantiene en la Ciudad de México a la espera de saber qué ocurrirá con esta situación y del siguiente encuentro de los universitarios. Y en medio de esto, es preciso que sepas qué es la agresión sexual y cómo se castiga en el país.

Dani Alves, inculpado de agresión sexual en Barcelona

Según información del portal Safe House, la agresión sexual es un término que incluye ataques que van desde cualquier contacto sexual sin consentimiento hasta los intentos de violación y, finalmente, la violación. Estos ocurren cuando una persona intenta tocar parte del cuerpo de otra sin que esta desee el mismo, hecho que habría ocurrido entre Dani Alves y la supuesta víctima.

Consciente de esta situación, y acompañada de sus amigos, la mujer habría informado de lo sucedido en el antro al persona de seguridad del mismo, el cual tomó la decisión de activar el protocolo ante estos casos. Posteriormente, los agentes de Barcelona tomaron la declaración de la persona en turno, quien aseguró haber formalizado su denuncia hasta el pasado lunes 2 de enero del 2023.

De acuerdo con información del Código Penal Federal a través de su Artículo 260, aquella persona que cometa este delito puede ser castigada con una pena de seis a diez años de prisión o, bien, doscientos días de multa. Cabe mencionar que dicha situación se aplica al interior de la República, por lo que no necesariamente sería lo que ocurriría con el brasileño toda vez que esto sucedió en Barcelona.

Por lo pronto, tanto Dani Alves como el resto de los futbolistas de Pumas continúan preparándose para disputar la Jornada 2 del Clausura 2023 tras la victoria obtenida ante los Bravos de Juárez. Ahora, los pupilos de Rafael Puente deberán viajar a la frontera del país para medirse a Santos Laguna el próximo sábado 14 de enero en punto de las 21:10 horas.

AC