El Clásico Español se puso al rojo vivo luego de que Ilkay Gundogan se estrenara con el Barcelona con su primero gol ante Real Madrid en el duelo de la Jornada 11 en el Estadio Olímpico de Montjuic, pues mientras los comandados por Xavi Hernández por poco amplían el marcador en un partido cerrado, duro y lleno de entradas fuertes, finalmente el cuadro merengue conservó el subliderato de LaLiga al darle la vuelta al marcador 2-1 con doblete de Bellingham.
Tan solo un punto separaba al Barcelona (24) del Real Madrid (25) como tercero de la tabla general de LaLiga, solo detrás del líder Girona (28), por lo que los culés dejaron ir su oportunidad de desbancar a su siempre odiado rival, que por su lado aprovechó para acercarse a la cima general y tomar distancia de sus eternos rivales.
Te podría interesar
Te puede interesar: Pronósticos para la Jornada 14 del Apertura 2023 de la Liga MX
Así llegaron Barcelona y Real Madrid al Clásico
Barcelona consiguió ganar los dos partidos disputados después de la fecha FIFA aunque por apretados marcadores 1-0 y 2-1, complicándosele sobre todo su duelo contra el Athletic, mientras que contra el Shakhtar fue Fermín López el que brilló al ganar su primer MVP de la Champions League luego de completar un notable partido, con gol incluido, que le valió salir ovacionado del Lluís Companys.
Real Madrid tuvo más complicaciones durante esta última semana pues su partido liguero lo empató y ganó con un gol de diferencia al Sporting de Braga, llegando así al Clásico de LaLiga de este 28 de octubre, con una derrota 0-3 en un partido de pretemporada como el antecedente más reciente ante el Barcelona, aunque en el último partido oficial los culés fueron goleados 0-4 en el partido de vuelta de la Copa del Rey. El año pasado ambos equipos disputaron cinco Clásicos, con tres victorias blaugranas y dos merengues, siendo la mejor actuación de los de Xavi la final de la Supercopa de España, donde vencieron 3-1.
Así empataron Barcelona y Real Madrid en la Jornada 11 de LaLiga
El tanto tempranero con el que Ilkay Gundogan se estrenó con el Barcelona en el Clásico ante Real Madrid fue casi de vestidor: al minuto 6, después de una serie de rebotes que dejaron al alemán solo frente a Kepa, al que batió por abajo y abrir el marcador 1-0 para el cuadro culé.
A pesar de que Real Madrid reaccionó inmediatamente, al 16’ nuevamente fue el Barcelona el que casi amplía el marcador, pues tras una recuperación cerca del área merengue por parte de Gavi, el joven jugador azulgrana sacó tremendo disparo que se estrelló en el poste izquierdo. Finalmente, al 68’, Jude Bellingham recibió un pase fuera del área de Vinicius Jr., para sacar disparó con vaselina que dejó tendido y sin oportunidades a Ter Stegen para igualar 1-1 el marcador. Al 91, el inglés anotó su doblete para asegurar la victoria merengue.
Con el triunfo, Real Madrid le arrebató el liderato general con 28 puntos al Girona por su mejor diferencia de goles y dispuesto a recibir a Rayo Vallecano el domingo 5 de noviembre, por los mismos 24 del Barcelona, que en la Jornada 12 visitará a la Real Sociedad un día antes.
EG