¡No puede ser! La mañana de este miércoles 4 de octubre se dio una de las noticias más esperadas por los fanáticos del futbol con el anuncio de las sedes para el Mundial de 2030 entre las que aparecen España, Marruecos, Portugal, Argentina, Uruguay y Paraguay, así que esta vez te diremos por qué se jugará en 6 países.
Todavía no se disputa el torneo de México, Estados Unidos y Canadá, cuando la FIFA ya reveló que esos países recibirán el Mundial de 2030 y, por ende, están clasificados para esa edición que llegará a 3 continentes, una completa locura si consideramos la logística que se requerirá para ello; la participación de cada anfitrión queda de la siguiente forma:
Te podría interesar
- El Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, recibirá el partido inaugural en el entendido de que se cumple un Centenario del torneo y ahí se celebró la final de la edición de 1930.
- Argentina y Paraguay disputarán su primer compromiso del certamen en sus respectivos países, con sedes por definir.
- El grueso de la Copa del Mundo se llevará a cabo en España, Portugal y Marruecos, países que tienen relativa cercanía geográfica y comparten muchos aspectos de su cultura.
Foto: Especial
¿Cuántas selecciones clasificarán al Mundial de 2030?
En este punto es importante recordar que, desde el Mundial de 2026, habrá 48 equipos en lugar de 32 para luchar por la Copa del Mundo y es muy probable que esa dinámica se mantenga para la edición de 2030 con 6 países anfitriones.
En caso de que eso suceda, se entregarán 16 boletos a equipos de la UEFA (Europa, todos directos), 10 a la CAF (África, 9 directos y uno por repechaje), 7 a la Conmebol (Sudámerica, seis directos y uno para el repechaje), 2 a la OFC (Oceanía, uno directo y una repesca), 9 a la AFC (Asia, ocho directos y uno para el repechaje) y 8 a la Concacaf (Norteamérica, seis directos y dos repescas).
‘Creímos en grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario (…) la decisión está tomada, pero FIFA tiene que hacer todo el trabajo para que las ciudades y los países cumplan con las necesidades y requisitos para ser sede de un Mundial’, dijo Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol.
Ahora no queda más que esperar a que se liberen más detalles respecto al Mundial de 2030 que promete ser una completa fiesta para los aficionados del futbol, no solo por la enorme cantidad de participantes, sino también por la oferta cultural de cada país.