Tras las salidas de sus guardametas titular Tiane Endler como la suplente Antonia Canales, quienes fueron llamadas por sus respectivos equipos Lyons y Valencia, la selección femenil de Chile llegó en desventaja ante México. que llegó con todo a favor en Santiago 2023 para ganar su primer oro en la historia del futbol femenil de los Juegos Panamericanos y sí, así fue, aunque no tan fácilmente como se esperaba, sino con un golazo de Rebeca Bernal que dejó tendidas 1-0 a las anfitrionas.
Tras derrotar a Chile en la Jornada 2 y de echar ni más ni menos que a Argentina en semifinales, la selección femenil de México llegó con todas las de ganar en la final de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, ante una selección anfitriona que tras vencer a Estados Unidos en la antesala a la disputa por el título se quedó tanto sin su portera titular como suplente.
Te podría interesar
México le repitió a Chile la dosis de la Jornada 2 de Santiago 2023
El pasado 25 de octubre, en lo que fue la Jornada 2 de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, la selección femenil de México obtuvo su segundo triunfo al vencer 3-1 a Chile en la fase de grupos, sellando su pase a la siguiente ronda por su mejor diferencia de goles.
En una primera parte de dudas para las mexicanas, Chile se fue arriba con anotación de Fernanda Pinilla a los 37 minutos, mientras que el conjunto dirigido por Pedro López no se desesperó y encontró la igualada a los 10’ de iniciada la segunda mitad gracias al tanto de Rebeca Bernal, para casi 20 minutos después María Sánchez pusiera el segundo para México, que al 88' dejó cifras definitivas con Diana Ordóñez venciendo a la portera local en el estadio Sausalito de Viña del Mar.
Así ganó México el oro en los Juegos Panamericanos 2023
En el Estadio Elías Figueroa, en Valparaíso, México salió desde un principio a imponer condiciones, hasta que al minuto 31 finalmente logró irse al frente con golazo de Rebeca Bernal, quien en un cobro de tiro libre por izquierda superó la barrera y puso la pelota en el ángulo superior izquierdo, pese a la estupenda estirada de la improvisada guardameta María José Urrutia. Pero ni ella ni nadie hubiera podido detener ese disparo, que significó el segundo tanto que Rebeca Bernal le anotaba a Chile, pues ya lo había hecho en la fase de grupos.
Al 51’ parecía que caía el 2-0 para México tras una relampagueante llegada por derecha que terminó en un centro al área, en el que tanto la portera como una defensa chilena se hicieron pelotas y que fue aprovechado por Daniela Ordóñez para mandar el balón al fondo de las redes, aunque la abanderada invalidó la jugada al marcar un fuera de lugar que, no obstante, no impidió que el Tri femenil se llevara el oro, dejándole a Chile la plata y a Estados Unidos el bronce de Santiago 2023 tras derrotar a Argentina.
EG