El equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentra en el lugar quinto de la tabla general del Apertura 2023 del fútbol mexicano. La victoria conseguida en el Estadio Olímpico Universitario permitió que el club sumara tres puntos indispensables para la búsqueda de la liguilla directa.
En un partido en que los Pumas vencieron con contundencia al Atlas, las declaraciones por parte de los jugadores reafirmaron su intención de quedar entre los seis primeros lugares para evitar jugar el Play In.
Te podría interesar
Los universitarios cuentan con 25 puntos que los posiciona como el quinto mejor conjunto tras 16 jornadas. Cuentan con una diferencia de 8 goles a favor, siendo esto importante por algún hipotético empate por puntos.
Para la última fecha, Pumas enfrentará a las Chivas de Guadalajara quienes se encuentran en el cuarto puesto con 27 puntos. Por lo tanto, este será el enfrentamiento que decida el futuro próximo de los Universitarios.
¿Qué necesitan los Pumas para entrar a liguilla?
Los Universitarios dependen de sí mismos para poder clasificar a liguilla directa por lo que una victoria frente al rebaño le permitiría desplazarlos al quinto puesto y ellos posicionarse en la cuarta posición.
De concretarse un empate los Pumas deberían esperar la siguiente suma de resultados: que San Luis y Tijuana caigan o empaten frente a Santos y Pachuca, respectivamente, y que el mismo Santos no gane su partido pendiente contra Monterrey.
De caer en su cancha, los Pumas no pasarían a liguilla si Atlético de San Luis gana su partida con un maracador de dos goles a favor. Esto en la suposición de que los Pumas no anoten en su juego.
Hay que tomar en cuenta que los del Pedregal podrían facilitar su pase si es que el TAS considera regresarle al Puebla sus tres puntos conseguidos en la fecha 7 frente a Tijuana. Esto restaría a los Xolos tres puntos por lo que bajarían posiciones.
Hay que considerar que los partidos de San Luis y Tijuana son previos al de los Pumas contra Guadalajara por lo que los felinos llegarían a la cancha sabiendo qué es lo que necesitarán mínimamente para clasificar directamente a liguilla.
Foto: Mexsport