El tema de los cambios dentro de la Federación Mexicana de Fútbol ha llamado bastante la atención de aficionados y medios de comunicación. Y es que por el director de la Femexfut, Yon de Luisa, arremetió contra Tata Martino sobre el fracaso de la Selección Mexicana y Qatar 2022, pero el argentino no se quedó callado y así le respondió.
Para nadie es un secreto que no haber accedido a la siguiente ronda en la Copa del Mundo pasada es una de las mayores catástrofes que le han sucedido al fútbol mexicano actual.
Te podría interesar
Pese a que la Selección Mexicana no es uno de los equipos que suele pasar al quinto partido, si podemos decir qué es uno de los equipos más constantes tanto en asistencia como en la fase de octavos de final.
Es por ello que especialistas y fanáticos arremetieron en contra de la federación y sus altos mandos culpando los sobre el mal desempeño que hicieron los aztecas entierras qatarís.
No obstante, Yon de Luisa arremetió en contra de Gerardo Tata Martino asegurando qué el mal paso del tricolor se debió en gran parte por su culpa, pues se le había contratado para mejorar la participación de México en los mundiales.
Aunque muchos coinciden en que las supuestas jerarquías de algunos jugadores le afectaron en gran medida a todo el equipo mexicano, durante los últimos 20 años se ha hecho hincapié en que no solo se puede culpar a un entrenador o a los jugadores, pues la estructura en general del fútbol mexicano a dejado mucho que desear con los constantes cambios en sus reglamentos internos.
Debido a lo anterior, ha sido muy corto el tiempo que han tenido los equipos, jugadores y cuerpos técnicos para adaptarse a cada una de las exigencias de la Federación Mexicana de Fútbol, y por ende, existen varias discrepancias y conflictos al momento de conformar una selección nacional.
Tata Martino le responde a Yon de Luisa
A raíz de las declaraciones del titular de la FMF, Yon de Luisa, en contra del estratega sudamericano, en dónde lo responsabiliza por el mal paso del equipo en Qatar 2022, Gerardo Martino no se quedó callado ante esto.
Para el director técnico, existen muchos problemas internos dentro de nuestro fútbol, situaciones que han detenido la evolución del balompié nacional y qué los fracasos son la única consecuencia de todas estas malas prácticas.
Es por ello que, según el periodista Rubén Rodríguez, el tata decidió irse lo antes posible de México y solo envío una recomendación a los federativos: "es momento de una reseteada y oídos sordos", habría declarado Martino.