Los MEMES festejan que el América por fin consiguió su segunda victoria del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX correspondiente a la Jornada 6, pero lo hizo frente a un equipo de media tabla para abajo en un triunfo bastante sufrido por parte de los chicos del Tano Ortiz.
El América recibió en el Estadio Azteca a los Rayos del Necaxa, donde los del Coapa les daban la bienvenida a sus rivales luego de no poder ganarle al Santos en la Jornada 5, con todo y que los laguneros jugaron con uno menos.
Te podría interesar
De igual forma, los dirigidos por Andrés Lillini empataron 1-1 ante los Xolos de Tijuana en la Jornada 5 de la Liga MX, de igual manera sus rivales jugaron un jugador menos y ni así pudieron conocer la victoria. Con esta derrota los de Aguascalientes suman una nueva derrota y apenas cuentan con 4 puntos, producto de un partido ganado, un empate y 4 descalabros.
Pero esta victoria por parte de los dirigidos por el Tano Ortiz no es casualidad, ya que desde hace 5 partidos los Rayos no le han ganado a las Águilas y este es el historial de los encuentros que han disputado.
Apertura 2020- Rayos 1-1 Águilas
Clausura 2021 Rayos 1-2 Águilas
Apertura 2021 Rayos 1-2 Águilas
Clausura 2022 Rayos 0-1 Águilas
Apertura 2022 Rayos 1-2 Águilas
Clausura 2023 Necaxa 1-2 América.
Los MEMES festejan el sufrido triunfo del América frente al Necaxa
La segunda victoria de las Águilas llegó en la Jornada 6 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX por parte de la plantilla del Tano, quienes sólo le habían ganado al Mazatlán en la Jornada 4 por 6-0.
El primero tanto del Ame se dio en el minuto 23 cuando Diego Valdés en un recentro pudo rematar casi solo en la portería de Hugo González, pero el gol que abrió el tablero se silenció por un par de segundos ya que el árbitro lo había anulado, pero después de un par de minutos validó el remate de Araujo.
Pero los de Coapa no se iban a quedar con las manos vacías, así que decidieron trata de aumentar la ventaja y antes de terminar el primer tiempo luego de un contragolpe los Azulcremas casi provocan un autogol de Poggi, pero no sucedió al final.
Al minuto 50 fue donde se dio el segundo gol de los muchachos de Fernando Ortiz, y el tanto lo hizo Henry Martín, quien ha bajado tres kilos de músculo y por ello se vio un poco más rápido y ágil. El goleador de la Liga MX cobró un penalti que provocó Bruno Valdés cuando Alexis Peña le pegó en el pecho cuando disputaban la pelota, el defensor del Necaxa se llevó la amarilla y Martín no perdonó desde los 11 pasos poniendo el 2-0.
En el minuto 78 los dirigidos por Lillini pusieron una ligera esperanza sobre la cancha cuando pudieron poner el tanto del descuento cortesía de Silvera, pero en el 80, Aquino sufrió una terrible falta de Oliveros, quien en un inicio había sido expulsado, pero tras una revisión del VAR, el silbante le anuló el tarjetón rojo y se lo cambió por la amarilla.
CA