Pese a que existen futbolistas que no han tenido tanta suerte en Europa como Diego Lainez o Guillermo Ochoa, hay otros que están disfrutando las mieles del éxito cada fin de semana. A tal grado que varios mexicanos, incluido Santi Giménez, están a nada de convertirse en campeones de varias ligas en Europa.
Para nadie es un secreto que ser mexicano e intentar emigrar a otro continente es una de las más grande hazañas que realizan los deportistas, pero mantenerse es mucho más complicado que llegar ahí.
Te podría interesar
Mientras unos se van a equipos grandes como Chicharito Hernández en su momento al Manchester United, otros lo hacen a equipos menos populares como Hirving Lozano cuando arribó a la Eredivisie con PSV.
Pero es la persistencia de cada uno de los futbolistas lo que los mantiene vigentes para su equipo, los fans y el cuerpo técnico de cada una de las instituciones por las que dejaron atrás México y, como recompensa, ahora podrían ser campeones.
Los mexicanos que están a punto de coronarse en Europa
Uno de los que se encuentran más consolidados es el ya mencionado Chucky Lozano que emigró de Países Bajos para instalarse en una de las ligas más físicas del mundo: la Serie A. El canterano hidalguense y su equipo, Napoli, se encuentran ubicado en lo más alto con 59 puntos en 22 partidos, mientras que el Inter de Milán está en segundo lugar con 44 puntos en los mismos juegos.
El que sorpresivamente llegó para estar a un paso de repetir la historia de mexicanos como Carlos Salcido o el propio Hirving es Santi Giménez. El delantero del Feyenoord cayó como anillo al dedo en su club y con 11 partidos jugados ha logrado anotar 10 goles que tienen a su equipo con 46 puntos en 21 partidos y con el encuentro ante el AZ Alkmar que podría definir quién levantará el trofeo.
Muy lejos de los reflectores que un día tuvo con Cruz Azul o Chivas, Orbelín Pineda se encuentra cumpliendo el sueño de jugar en Europa con el AEK Atenas. El mexicano es pupilo del muy querido Matías Almeyda quien le dio la confianza y le respondió de la mejor manera. Por el momento, su equipo está en segunda posición con 50 puntos, pero acumulan un partido menos que en caso de ganar les daría el liderato.
Finalmente, el juvenil Gerardo Arteaga está haciendo lo propio en la Liga Profesional de Bélgica, pues su equipo Genk se perfila para ganar la temporada 2022-2023 sacándole 6 puntos a su rival más cercano, dejando con posibilidades de ser campeón a otro mexicano.