Rafa Puente Jr. finalmente respira un poco más tranquilo, luego de que los Pumas vinieron de atrás en su visita al Kraken y terminaron venciendo 2-1 en la Jornada 9 al Mazatlán FC, el peor equipo del Clausura 2023 que sigue sin conocer la victoria y cuyos jugadores deberán pagar 30 mil dólares a Ricardo Salinas Pliego por una apuesta millonaria.
El dueño del Mazatlán FC estuvo presente en este duelo de la Jornada 9, en el que poco antes de saltar a la cancha ante Pumas se reunió con los jugadores para decirles: “Estoy seguro de que ustedes tienen lo necesario para salir adelante, pero puede que no… Vamos a hacer una apuesta: si pierden, me van a regalar 30 mil dólares para comprar dos carritos de golf, por pen… Se los vamos a descontar de la nómina. Pero si ganan, les voy a regalar 300 mil y se los reparten, para que valga la pena el viaje, ¿no?”.
Te podría interesar
Bajo tal premisa y considerando que la última vez que se enfrentaron Pumas y Mazatlán FC el 27 de julio de 2022 terminaron igualados 1-1 en el Estadio Olímpico Universitario, los jugadores de los Cañoneros salieron inspirados a la Jornada 9 para igualar los marcadores de sus últimos seis enfrentamientos ante los de la UNAM, pero no pudieron para quedar ahora con cuatro igualadas y dos victoria para los universitarios, que consiguieron su primer triunfo de visitante en sus últimas 17 salidas.
Anulan gol de último minuto y Pumas gana
Luego de cero partidos ganados, un empatado y seis perdidos, con un solo punto en el fondo de la tabla, Mazatlán FC enfrentó al duodécimo del Clausura 2023 con ocho puntos después de dos partidos ganados, igual número de empatados y cuatro perdidos, pero que se lanzaron con todo al ataque sin esperar irse abajo ante el peor del torneo.
Al 22’, Juan Dinenno por poco manda al frente a los Pumas tras un centro raso por izquierda que lo puso cara a cara ante el guardameta Nicolás Vikonis, pero Oswaldo Alanís llegó puntual y preciso en la barrida para acabar con el fuego… ¡Ufff!
Al 41’, Eduardo Salvio tuvo el tanto en los botines tras pase filtrado de Dinenno, pero nuevamente el guardameta Vikonis achicó bien y aunque el rebote le pegó en el talón al de Pumas y la esférica salió con dirección a portería, un zaguero despejó el peligro con la cabeza en la mismísima línea de gol.
Al 43’, Pumas en el pecado llevó su penitencia con una descolgada por derecha de Nicolás Benedetti a pase de Josué Colmán, definiendo de derecha ante la salida del portero Sebastián Sosa que no pudo hacer nada para evitar el 1-0 a favor del Mazatlán FC, que no obstante tuvo que ser corroborado por el árbitro Eduardo Galván en el Video Assistant Referee (VAR).
Al 49’ Pumas igualó el marcador luego de que Salvio recibió un pase al centro del campo, se quitó al central del Mazatlán y solo ante el portero definió de derecha para el 1-1, aunque al 75’ Dinenno se avivó para robarle la bola a un compañero a la entrada del área y definir el 2-1 definitivo con tiro cruzado que venció agónicamente a Vikonis. En tiempo de compensación, el VAR eliminó el tanto del empate al Mazatlán FC.
Mazatlán FC se mantuvo sin conseguir su primera victoria del Clausura 2023 y con solo un punto, todavía en el fondo de la tabla y listo para recibir a Cruz Azul el viernes, mientras que los de la UNAM subieron de la duodécima a la novena posición con 11 puntos y dispuestos a hacerle los honores al Puebla el domingo 5 de marzo.
EG