La relación entre Cruz Azul y la marca española Joma parece haber llegado a su fin. Después de algunas temporadas en las que la polémica siempre se hizo presente, el conjunto cementero tendría decidido cambiar de patrocinador principal para el próximo torneo Apertura 2023 siendo Pirma la auténtica ganadora, por lo que es momento de analizar la foto en la que se vislumbra su primer diseño.
Joma entrará a la historia del conjunto celeste por haber sido la marca que vistió a la institución durante el título obtenido en el Clausura 2021 el pasado 30 de mayo del 2021, cuando Cruz Azul venció por marcador global de 2-1 a Santos Laguna para proclamarse el mandamás de la primera división mexicana después de más de 23 años de ayuno.
Te podría interesar
Pese a ello, es una realidad que la marca española dejó mucho qué desear, sobre todo, a raíz del campeonato gracias a la nula respuesta que tuvo al momento de las ventas que el club tuvo a raíz de esto. Ante ello, la escuadra capitalina cambiaría de patrocinador principal y, de hecho, en redes sociales ya circula una foto del que sería su primer diseño.
Pirma vestiría a Cruz Azul (foto)
Jair Domínguez, quien es fanático de Cruz Azul y que en el pasado ha tenido la oportunidad de crear uniformes profesionales para escuadras de la Liga de Expansión, dio a conocer que la marca que vestirá a la Máquina a partir del torneo Apertura 2023 será Pirma, la cual ya tiene experiencia con otras instituciones de la máxima categoría.
Pirma se define a sí misma como una empresa cien por ciento mexicana que tiene como objetivo principal la fabricación de artículos de índole deportivo. Sus inicios derivan del año 1990 en México y el resto de Latinoamérica, por lo que consideran tener la experiencia necesaria para llevar el nombre de Cruz Azul a lo más alto en cuanto a estándares de belleza se refiere.
Ante ello, fue el propio Jair Domínguez quien compartió una foto del que sería el primer diseño que Pirma tendría en mente para presentar a los de La Noria. Tal y como se ha hecho costumbre, la posible indumentaria celeste sería sumamente sobria teniendo el color azul como el principal, así como un par de tonalidades blancas y rojas tanto en las axilas como en la parte final del brazo.
Y como era de esperarse, el diseño trajo consigo varios comentarios en el mundo de las redes sociales. Un sector de la población aceptó la llegada de una marca mexicana para el siguiente torneo, aunque otro puñado de aficionados renegaron de la misma al tiempo de criticar a la institución por no haber cerrado un acuerdo con marcas de más jerarquía a nivel mundial.
AC