Martes 24 de Septiembre 2024
LIGA MX

Así se veía Roberto Gómez Junco de joven y como jugador de Chivas | FOTO

Aunque actualmente es más conocido como analista, Roberto Gómez Junco tuvo brillante carrera como jugador, faceta en la que así se veía en Chivas

Liga MX.Roberto Gómez Junco lamenta haberse salido de Chivas cuando era jugadorCréditos: Especial
Escrito en FUTBOL el

Analista de ESPN y hasta influencer en sus redes sociales con sus acertados comentarios deportivos, Roberto Gómez Junco inició como futbolista en equipos como Atlético Español, Tigres (en dos ocasiones), Monterrey y Toluca, pero sobre todo con las Chivas Rayadas del Guadalajara, de las que se arrepienta haberse salido cuando lucía como en foto.

Tras señalar que las Chivas, en las que lucía como en esta foto cuando era jugador, están para competirle a cualquiera en este Clausura 2023, Roberto Gómez Junco fue claro en señalar que, no obstante, el futbol del Rebaño Sagrado da la impresión de que no alcanzaría ante los más poderosos ya en partidos cruciales, en las instancias finales.

Y Roberto Gómez Junco sabe perfectamente de lo que habla, pues luego de debutar con el Atlético Español (1975-1976), se fue a una primera etapa a Tigres (1977-1980), luego a Monterrey (1980-1982), Chivas (1982-1984), Toluca (1984-1985) y volver al equipo de la UANL (1986-1988), jugando en Primera División un total de 342 partidos, acumulando 23 mil 630 minutos jugados y 42 goles, siendo seleccionado nacional en 1980 cuando lucía como en esta foto.

Irreconocible luce ahora Roberto Gómez Junco, quien así lucía cuando jugaba en Chivas. Instagram: @robertogomezjunco

Como jugador de Chivas, así se veía Roberto Gómez Junco

Se trata ni más ni menos que del primer campeón regiomontano en la historia de la liga, luego de coronarse con los Tigres en la temporada 1977-78, para luego sumar a su palmarés dos subcampeonatos con el equipo de la UANL en 1979-80 y con Chivas en las temporadas 1982-83 y 1983-84.

Cuando jugaba con Monterrey, lo quisieron presionar hasta que de repente un compañero le dijo: “Oye, las Chivas quieren hablar contigo”, a lo que él respondió: “No, pues yo también quiero hablar con las Chivas”, para irse a jugar a Guadalajara feliz y lograr dos subcampeonatos.

“La frustración es que el segundo fue aquella final, la única que han jugado América y Chivas, y que perdimos. Para mí ese fue un golpe tremendo, tampoco estaba yo contento con algunas cosas y a pesar de que tenía un año más de contrato, pido mi salida de Chivas y me voy a Toluca. De eso sí me arrepiento, porque Chivas creo que debió esperar al menos ese otro año más de contrato y luego ver qué pasaba. Digo, superar el golpe anímico que sí fue muy fuerte”, reconoce en un video de su canal en YouTube, donde tiene 162 mil seguidores.

 

EG