¡El sueño se hace realidad!.. Además de volver al Estadio La Corregidora luego de un año cerrado por los hechos de violencia ante Atlas de la Jornada 9 del Clausura 2022, Querétaro finalmente podrá hacer su reaparición ante su gente el próximo 19 de marzo en su partido de la Jornada 12 y lo hará de manera espectacular, con la presencia de Ronaldinho como invitado especial.
Según ESPN, el astro brasileño Ronaldinho vendrá de nuevo a México para encabezar la reapertura al público del Estadio La Corregidora, casa de los Gallos Blancos del Querétaro, que escenificaron hace uno año uno de los momentos más vergonzosos y lamentables en la historia del balompié mexicano cuando las porras de ambos equipos se dieron con todo en las gradas y luego en el mismísimo terreno de juego.
Te podría interesar
Fue tal la violencia aquel 5 de marzo que el saldo fue de un sinfín de heridos, muchos de ellos aficionados de los Zorros que tuvieron que ser hospitalizados de gravedad, así como una sanción de un año de veto al Estadio La Corregidora, que finalmente verá su fin el domingo 19 de marzo a las 19:05 horas en Querétaro con la presencia de Ronaldinho.
Este será el duelo de reapertura de La Corregidora, con Ronaldinho como invitado
Con la firme idea de borrar la imagen violenta, Querétaro hará una fastuosa reapertura de puertas de La Corregidora, tanto que incluso invitó a Ronaldinho a estar presente como uno de sus jugadores más emblemáticos en la temporada 2014-2015 y con quien llegaron a la final de la Liga MX.
El rival de la Jornada 12 será FC Juárez, que enfrentará a unos Gallos Blancos en los que el astro brasileño sumó 25 partidos, 18 de ellos como titular, acumulando mil 636 minutos y anotando ocho goles, siendo uno de los momentos más memorables de su estancia en México aquella gran ovación que se llevó en el Estadio Azteca, luego de anotar un doblete frente al América el 19 de marzo del 2015.
De tal modo y para volver al estadio y la liga que tanto lo consintieron, Ronaldinho tendrá que olvidarse aunque sea momentáneamente de complacer a todos sus seguidores en la Kings League de Gerard Piqué, en la que a sus 42 años disputó un encuentro de futbol 7 con el equipo Porcinos FC, del creador de contenidos Ibai Llanos, en la CUPRA Arena de la Zona Franca de Barcelona.
EG