Ricardo Antonio La Volpe no soportó que un jugador no lo obedeciera en el campo y lo corrió cuando era técnico del Toluca, algo que ahora ni recuerda este DT de las fuerzas básica de los Diablos, que rememora con cariño y aprecio sus momentos con el profe Enrique Meza en el equipo mexiquense, así como Héctor, su hermano El Güero Real y Efraín Juárez en el Atlas, pero de El Bigotón, nada.
En una anécdota de David Medrano en un live de Facebook, donde habla de lo difícil que es para Chima Ruiz poner en paz a jugadores de la talla de Gignac, Aquino, Pizarro y hasta Nahuel Guzmán, comentó que igual de complicado se las vio La Volpe cuando era técnico del Toluca, cuando este jugador nada más no lo obedecía y hasta terminó mandándolo “por un tubo”.
Te podría interesar
“Cuando llega La Volpe a Toluca, después de haber perdido la final ante Atlas en penales, Ricardo quería que cuando el equipo atacara hiciera corta la cancha; es decir, que los defensas adelantaran casi hasta la línea de medio campo para presionar y recuperar la pelota en territorio contrario. Este buen defensa de los Diablos no le hacía caso, tirándose 15 o 20 metros atrás, hasta que Ricardo va y le dice: ‘Omar, tenemos que achicar la cancha’ y este le respondió: ‘A ver, profe. Tranquilo. Así como juego yo, les rompimos el horto a ustedes en la final. ¿Qué me vienes a decir?’. ‘Tienes razón. Nada más pídele a Dios que yo no esté en el próximo torneo porque serás el primero que te vas a ir’ y así fue”, comentó en el video que puedes ver dándole CLICK AQUÍ.
Hoy que es DT, se olvida del bigotón que lo corrió del Toluca por no obedecerlo
Se trata de Omar Blanco, gran defensa como jugador y mejor técnico de la categoría sub 13 de los Diablos Rojos del Toluca, que actualmente se dedica a la formación de jugadores, encaminada a hacer niños competitivos que puedan ser proyectados a las categorías principales, pero quien ni siquiera se acuerda de las "lecciones" de La Volpe.
“Trabajamos con el método del profe José Luis Real, aunque lógicamente me veo dirigiendo al primer equipo y pues ahí voy, paso a pasito. Me retiré joven como futbolista y prácticamente me ausenté unos años, pero el futbol lo traemos en la sangre, regreso, platico con José Luis Real y volver al club en el que pasé mis mejores momentos de mi vida fue algo que estaba acomodado”, afirma en entrevista de YouTube para la Liga BBVA MX.
“Estuve dos-tres años con Atlas, con Héctor Real, su hermano El Güero estaba de director deportivo y también estaba Efraín Flores. Aprendí bastante de ellos, las bases y son los mejores formadores para mí en México. Luego que me vendieron a Toluca, llegué con todas las tablas para un proceso distinto con el profe (Enrique) Meza. Sus conceptos eran sencillos, pero tan complicados que al final se vuelven un futbol muy dinámico”, pero de La Volpe, nada. Ni siquiera aquella anécdota.
EG