Barcelona es el virtual campeón de LaLiga. Solo una auténtica tragedia le arrebataría el título esta temporada, aunque Real Madrid está dispuesto a vender cara la derrota en el segundo de tres clásicos en menos de un mes, como uno de los mejores ocho equipos de Europa y con la posibilidad de una tripleta de títulos, incluyendo el torneo local y la Copa del Rey.
Además del Clásico de LaLiga este domingo a las 14 horas en el Camp Nou, Barcelona y Real Madrid se volverán a ver las caras el 5 de abril cuando el equipo merengue regrese al estadio catalán para el duelo de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, en la que los blaugranas sacaron ventaja 1-0 en el duelo de ida de febrero.
Te podría interesar
La última vez que se enfrentaron, el Barcelona no contó con Robert Lewandowski, Ousmane Dembélé y Pedri por lesiones y tuvo que depender de su defensa. Lewandowski, que lidera la liga con 15 goles ha vuelto, mientras que Pedri sigue en duda y Dembélé definitivamente no estará listo para aparecer con su equipo, que tiene en la mira el doblete como campeón de LaLiga y Copa luego de golear 3-1 a los merengues en la final de la Supercopa de España en enero.
Favorito para ganar, estos puntos le faltarían al Barcelona para ser campeón
Hasta el momento, Barcelona es líder de LaLiga con una ventaja de nueve puntos sobre Real Madrid, al que una derrota en el Camp Nou este domingo en la Jornada 26 de 38 lo dejaría necesitando que los blaugranas pierdan en las últimas semanas para revalidar el título. Una victoria confirmaría a los merengues como una seria amenaza para los culés, aunque esas nueve unidades de diferencia nunca se han remontado en LaLiga después de la Jornada 24.
De hecho, la única vez que un equipo consiguió remontar tal distancia en LaLiga fue Barcelona en la temporada 1998/99. Entonces, el Mallorca le sacaba esos nueve puntos en la jornada 14, pero el equipo de Van Gaal, con más de media vuelta por disputarse, acabó campeón.
Además, las dos derrotas consecutivas del Real Madrid ante el Barcelona con las que llega al Clásico se produjeron en la final de la Supercopa de España, acortando la hegemonía de 77 victorias, 25 empates y 73 derrotas de los merengues en los 185 Clásicos que han disputado. Para este domingo, el favorito en las apuestas es Barcelona con momio de +125, por +225 del Real Madrid y +255 al empate.
EG