Lunes 16 de Septiembre 2024
PUMAS

Dicen que ya es un hecho, Rafa Puente y su futuro tras el juego con Pachuca

La continuidad de Rafa Puente como director técnico de Pumas pende de un hilo tras los malos resultados en las últimas jornadas del presente Clausura 2023

Escrito en FUTBOL el

Rafa Puente pasa por su momento más crítico desde que fue nombrado director técnico de Pumas. El conjunto universitario no camina y el duelo contra los Tuzos del Pachuca este domingo resulta clave en el futuro del joven estratega mexicano.

De acuerdo con información del reportero de ESPN, León Lecanda, la situación de Puente con los felinos no solo es complicada por los malos resultados, sino por la tensa relación que hay entre algunos jugadores tras acumular cinco derrotas en los últimos seis juegos. 

Puente del Río firmó un contrato por seis meses luego de que la directiva encabezada por Miguel Mejía Barón fuera rechazada por hombres como Ricardo "Tuca" Ferretti y Jaime Lozano. El hijo del "Guama" solo tenía este torneo para convencer y aunque públicamente se le ha dado respaldo, en el seno interno no pinta igual su futuro.

Foto: MEXSPORT

¿Qué pasará con Rafa Puente tras el juego con Pachuca?

La citada fuente señaló que el timonel se mantiene en el cargo únicamente por el apoyo que recibió por parte del rector Enrique Graue en una reunión del pasado lunes con la directiva, quienes ya no están convencidos de su trabajo y la paciencia ha llegado al límite debido a la presión que ejercen los aficionados. 

Lecanda señaló que si Pumas pierde ante los Tuzos, Puente Jr. no seguirá más al frente del equipo por más que tenga todavía el apoyo del rector. Y es que un caso similar se vivió el torneo pasado con Andrés Lillini, quien también contaba con su respaldo pero ya no con el de la directiva que optó por buscar un nuevo proyecto. 

Aunque el mismo ultimátum se manejó desde la jornada pasada previo a la derrota con Cruz Azul, los jugadores terminaron por salvar al entrenador al abogar por él frente a la directiva universitaria. Esto, más el apoyo de Graue acabó de momento con los planes de la directiva. 

La situación no podía ser más tensa para el extécnico de Lobos BUAP, Atlas y Querétaro, ya que en esta ocasión tendrá a todo un Estadio Olímpico que le exige sí o sí un triunfo ante Pachuca. De no hacerlo se podría vivir un escenario peor al de jornadas pasadas en que fue despedido con lluvia de objetos camino al túnel de vestuarios.