Los Pumas de la Universidad han depositado su confianza en Antonio Mohamed para ser su nuevo director técnico. El Turco ha llegado a un acuerdo con los felinos y uno de sus primeros retos será solucionar un problema que hay dentro del vestidor.
Aunque en un inicio se esperaba que el conjunto auriazul se quedará con un entrenador interino el resto del torneo, la directiva encabezada por Miguel Mejía Barón y Leopoldo Silva decidió apostar por Mohamed con el fin de alcanzar el repechaje en el Clausura 2023 y calmar las aguas dentro del equipo y la propia afición.
Te podría interesar
Y es que a pesar de que algunos futbolistas como Juan Ignacio Dinenno y Eduardo Salvio se despidieron emotivamente de Rafa Puente, el entorno dentro y fuera del equipo hacia el joven estratega no era el mejor, prueba de ello fue la lluvia de objetos con la que el público pidió su salida el pasado domingo en el Estadio Olímpico Universitario.
El Turco no solo es un entrenador acostumbrado a levantar títulos, sino a lidiar con vestidores difíciles como en su momento lo fue el de América y Rayados de Monterrey. De hecho, con las Águilas logró unir al grupo pese a una diferencia personal con Paul Aguilar y levantar el título del Apertura 2014.
¿Qué problema tendrá Antonio Mohamed en Pumas?
De acuerdo con información del periodista de ESPN, León Lecanda, el ambiente en el vestidor de los auriazules no era el mejor debido a los malos resultados. El reportero señaló desde hace algunas semanas que era notorio las diferencias entre algunos jugadores luego de la derrota de dos fechas atrás contra Cruz Azul, pues se pudo percatar del reclamo de unos a otros.
Sumado a lo anterior, algunos futbolistas no estaban conformes con los pocos minutos recibidos por parte de Puente Jr. así quedó demostrado con una publicación de Jorge Ruvalcaba, quien a través de su cuenta de Instagram dejó entrever su molestia por quedar fuera de los elementos convocados para el duelo ante La Máquina.
Por último, Mohamed deberá solucionar el tema de la disciplina dentro de la cancha. Y es que Pumas es el equipo que más expulsiones registra con un total de seis; varias de estas en momentos muy tempranos del juego que condicionaron muchas veces el desempeño y hasta el resultado del equipo.
EM