Si eres aficionado de los Pumas, lo más seguro es que vayas a tener todo un año repleto de corajes y sinsabores, pues según el periodista John Sutcliffe al interior del equipo de la UNAM existen grillas muy grandes entre dos bandos antagónicos que no se ponen de acuerdo para elegir a su nuevo director técnico tras la salida de Rafa Puente Jr., además de que no hay dinero para contratar a un estratega de calidad.
Los analistas de la mesa de discusión de ESPN coincidieron con John Sutcliffe, al coincidir que el panorama de los Pumas es más que negro en la elección de su siguiente director técnico, pues las grillas que existen al interior del equipo no permiten definir quién será, a pesar de que ya tuvieron pláticas con Jaime Lozano, Ariel Holan y hasta Diego Alonso, quienes difícilmente se atreverían a tomar un equipo como el de la UNAM.
Te podría interesar
Bajo la mirada de Raúl Alpízar como técnico interino, los jugadores de los Pumas se entrenan de cara a su siguiente duelo de la Jornada 13 ante Querétaro el domingo 2 de abril, al que seguirían San Luis, Toluca, América y Monterrey, en una recta final del Clausura 2023 que según John Sutcliffe ningún director técnico se atrevería a afrontar y mucho menos con las carencias ni objetivos que tiene el equipo universitario a corto plazo.
Para elegir nuevo DT, John Sutcliffe revela las grillas dentro de Pumas
“Lo que sí sé es que hay dos grupos: el de Leopoldo Silva y el que puso el rector para que cuidara los dineros y que fue el que trajo a Dani Alves, aunque Lillini no lo quería. Ambos se pelean porque supuestamente se vigilan mutuamente de lo que hacen. El problema es que no saben quién va a quedarse para el verano. Es es la grilla que hay, además de que hay un vestidor muy complicado”, reveló John Sutcliffe.
“Y hay otra cosa: si tu presupuesto es de menos de 200 mil pesos al mes para el entrenador, no cualquiera te lo va a tomar”, complementó Álvaro Morales, lo que Sutcliffe aprovechó para confirmar que para el próximo torneo Pumas tiene la encomienda de vender, en vez de comprar.
“Si le hablas a Gonzalo Pineda, que tiene mínimo un contrato de millón de dólares en Atlanta, no lo va a tomar porque aquí no le van a dar ni el 10 por ciento… A mí me da la impresión de que si ponen ahorita a un técnico es alguien que quiere dirigir, que no le importa lo que tiene de presupuesto, lo que le van a pagar o si va a haber refuerzos o no. Pero alguien como Mohamed, como Pineda, no”, concluyó.
EG