Este sábado una de las leyendas del cine nacional dijo adiós, así se reportó el fallecimiento del famoso Chabelo quien a la edad de 88 años perdió la vida tras interpretar a su más icónico personaje durante 40 años, pero siendo azulcrema desde la cuna sin perderse un partido de su querido América.
El famoso comediante, actor y conductor de "En Familia Con Chabelo" era de los pocos artistas quedaban con vida pertenecientes a una época dorada del cine mexicano y que por años tuvo el programa número 1 de la televisión gracias al público infantil y hasta a los papás de los niños.
Te podría interesar
Desde sus redes sociales, se dio a conocer el terrible fallecimiento de este ícono azteca que domingo tras domingo llenaba de carcajadas las pantallas de las casas y era el único que hacía que los más pequeños del hogar se levantaran temprano para ver sus concursos y musicales en el Canal 2 de Televisa.
Aunque siempre representó a un niño, en realidad nació el 17 de febrero de 1935 y no era mexicano, pues nació en Chicago, Illinois, pero siempre tuvo la cultura de nuestro país presente pues sus padres eran oriundos de León, Guanajuato, así que siempre estuvo ligado a la cultura y tradiciones de México.
Desde muy joven, Xavier López "Chabelo" se interesó por la medicina y logró ingresar a la universidad para convertirse en un gran doctor, no obstante, su talento como comediante lo llevó a ser figura dentro del mundo de la televisión, lo que eventualmente hizo que dejara su carrera de lado para dedicarse 100% al espectáculo.
Chabelo y su amor al América
Pese a que se trata del equipo con más detractores en todo el territorio nacional, al actor no le daba pena decir que era un gran seguidor azulcrema. Incluso, fue un invitado especial en decenas de programas donde invitaban a los fanáticos del equipo más sobresalientes de su historia.
En sus palabras, realmente tenía un amor genuino por esta institución y aunque podía perderse algunos de los partidos por estar trabajando, siempre quería que sus poderosas Águilas estuvieran en lo más alto del fútbol mexicano, pues consideraba que lo merecían.
El fanatismo de Chabelo con el América surgió de forma inesperada cuando él apenas tenía 9 años de edad y era un vendedor de cigarros en el Hipódromo de las Américas. En ese momento, escuchó a varios de sus amigos hablar sobre este icónico club y aunque pensó que sería pasajero, acudir a su primer partido de fútbol en el Estadio Azteca terminó por enamorarlo hasta el día de su fallecimiento.