La Selección Mexicana se encuentra nuevamente con las miradas sobre ella y tras la llegada de Diego Cocca al combinado como el nuevo Director Técnico, las esperanzas y las atenciones están mucho más presentes que en cualquier otro momento.
Esto, se trata de la oportunidad más grande del estratega para demostrar de qué está hecho y si es capaz de llevar a un equipo como lo es la Selección Mexicana. Mucho ha quedado atrás su trabajo con Tigres o incluso el campeonato con Atlas, esto va mucho más allá de todo esto.
Te podría interesar
Si bien, el tricolor viene de una racha sumamente difícil, con una actuación mundialista desastrosa y un primer partido que dio poco a desear para el futuro, este 26 de marzo la Selección Mexicana se enfrentará a Jamaica, un encuentro del que se espera un resultado similar al del pasado jueves, ante Surinam, o incluso mucho mejor que lo que viene haciendo en la Concacaf Nations League.
Este duro camino que recién está empezando Cocca, no tendrá para nada algo de sencillo y si bien, no solo va de levantar la confianza y el juego de los mismo jugadores mexicanos, también se trata del momento en donde recuperan el apoyo de los aficionados, quienes claramente han quedado sumamente afectados tras el Mundial de Qatar 2022.
Para estos meses venideros, Cocca deberá estudiar su estrategia, plantear de la manera correcta sus jugadas y elegir metódicamente a sus jugadores. No solo va de tener amistosos o partidos “moleros”, estos tan solo representarán el inicio del gran camino que le espera al técnico rumbo al Mundial del 2026, donde México, Estados Unidos y Canadá, serán los anfitriones y deberán lucirse.
Hoy, no solo va de una buena actuación, también deberán demostrar que no son solo un equipo mas de la Concacaf, será el momento de brillar como claros favoritos y anfitriones de una justa mundialista, el evento más importante del balompié mundial. Una tarea sencilla no será para Cocca, pero deberá luchar pro ello.
¿Cuál será el próximo partido de la Selección Mexicana?
Después del compromiso que enfrentará el combinado nacional en la Concacaf Nations League, tendrá un reto aún mayor, puesto que su próximo rival será la Selección de Estados Unidos. En lo que corresponde a un amistoso, el tricolor deberá poner todo su esfuerzo para derrotar, o al menos, conseguir un empate ante la selección de las barras y la estrellas, quienes además de ser un gran rival a vencer, también será su co-anfitriones.
El próximo 19 de abril en punto de la 20:00hrs (hora del centro de México) la escuadra de Diego Cocca tiene la obligación de demostrar que los nuestros están, no solo para enfrentar a uno de sus más grandes rivales en la cancha, también que pueden ser mucho mejores que los próximos anfitriones mundialistas. La Selección Mexicana hoy no está tampoco para probar, está para demostrar y aunque una tarea sencilla no será, probablemente la veremos renacer como el ave fénix.