Lo mágico de los medios de comunicación es que sirven como máquinas del tiempo para hacerles recordar a algunas personas los momentos icónicos sobre momentos importantes que marcaron la historia del mundo; y aquí te diremos cómo fue la primera entrevista de Messi con el Barcelona en el 2001.
Lionel saltó a la fama gracias al equipo que en aquel entonces era dirigido por el DT Frank Rijkaard, quien le dio minutos en el derbi catalán contra el Espanyol, en el Estadio Olímpico de Montjuic, y fue para darle descanso a Deco; todo esto pasó el 16 de octubre de 2004.
Te podría interesar
Aunque ahora Messi es considerado el mejor jugador del mundo gracias a la Copa del Mundo que ganó en Qatar 2022, muchos especialistas aseguran que dicha justa mundialista fue hecha para él, ya que los que antes criticaban a Ronaldo por meter goles desde los 11 pasos, se quedaron callados cuando la Pulga marcó 7 tiros penaltis durante todo el Mundial pasado.
Actualmente juega para el PSG, quien fue eliminado por el Bayern Múnich en la UEFA Champions League, mientras que el Barcelona sigue dando pena en las competencias Europeas, puesto que desde el 2016 no ha conseguido otra orejona, y ahora ya no compiten ni en la Europa League.
¿Cómo fue la primera entrevista de Messi con el Barcelona en 2001?
“Bueno yo empecé jugando de 5 años en un club de barrio, donde todos los domingos la pasábamos en familia, pero a los 7 años y gracias a mi mamá me fui al Newell´s, donde estuve hasta los 14 años y de ahí me vine al Barcelona”, declaró el pequeño Leo.
Por otra parte, el arribo del hoy Campeón del Mundo al cuadro catalán inició cuando la Pulga jugó en la Infantil B, pero sólo jugó dos partidos, uno en casa y otro de visitante, pero en este último Messi fue lesionado.
“Cuando me enteré que no podía jugar estuve muy enojado y triste; pero sólo resta tener confianza en el equipo. Yo juego de media punta, me gusta recibir mucho los balones, abriendo la cancha para mis compañeros o a veces encarando y marcar gol. Me falta más físico, más altura porque en algunas jugadas debo ir al choque”, señaló Lionel.
De hecho, la mentalidad de este fenómeno iba muchos años luz adelantados, puesto que en casi al terminar la primer entrevista que le hicieron, Leo analizó y dijo que a muchos de los jugadores sudamericanos se les complica el futbol europeo, pero a él no; y vaya que tenía razón puesto que en la actualidad es uno de los mejores, siendo Campeón del Mundo y superando por la mínima a Maradona, otro referente del futbol argentino.
CA