Lunes 16 de Septiembre 2024
TIGRES

¿Por qué fue DETENIDO Walter Gaitán, quien pudo ser el 10 de la Selección Mexicana en Alemania 2006?

El argentino es considerado una leyenda en los Tigres de la UANL, pero ahora está metido en serios problemas con las autoridades.

Tigres UANL.¿Por que detuvieron a Walter Gaitán?Créditos: Especial
Escrito en FUTBOL el

¡No puede ser! El futbol otorga a los deportistas una enorme popularidad que prevalece por muchos años y a pesar de que muchos salen de los reflectores después del retiro, eventualmente vuelven a ponerse bajo ellos por diversas circunstancias, esta vez fue turno de Walter Gaitán, el que pudo ser el 10 de la Selección Mexicana en Alemania 2006 y que ahora fue detenido, aquí te decimos por qué.

La mañana de este jueves 30 de marzo se dio a conocer que el argentino, considerado por algunos una leyenda de los Tigres de la UANL, está con las autoridades de Nuevo León por presunta violencia familiar, a pesar de que algunas fuentes como Multimedios habían reportado en un principio un delito más grave. 

Asimismo, los reportes indican que hubo una supuesta agresión a su pareja, sin embargo, no se han dado a conocer todos los detalles y por el momento se llevan a cabo las investigaciones pertinentes.

De acuerdo con información del sitio especializado Transfermarkt, Walter jugó 193 partidos con los Tigres en donde anotó 77 goles, pero también tuvo paso en los Rayos del Necaxa y en los Tiburones de Veracruz. 

¿Por qué Walter Gaitán no jugó en la Selección Mexicana?

Para muchos el 10 de la Selección Mexicana para Alemania 2006 debió haber sido Cuauhtémoc Blanco, no obstante, tenía una relación complicada con Ricardo Antonio La Volpe y eso pudo haber influido en su decisión de no llevarlo; en su lugar fue Rafael 'Chiquis' García y el legendario dorsal lo utilizó Guillermo Franco.

Aunque pocos conocen la historia de que Walter Gaitán pudo haber ocupado ese sitio, pero no quiso naturalizarse principalmente porque consideraba que no era un buen momento para ser el remplazo de una figura como el ídolo de Tepito y a pesar de que representaba una oportunidad gigantesca.

"Una de las cosas es que yo tenía que reemplazar al símbolo de la Selección y creo que no era el momento para mí", dijo a Mediotiempo. "Uno de mis peores desaciertos fue no haberme naturalizado para jugar el Mundial", agregó.

Finalmente, recordamos que no es la primera vez que Gaitán está en el ojo del huracán, puesto que hace unos meses circuló un video en donde supuestamente se le ve pidiendo sustancias ilícitas. 

Información en desarrollo