Lunes 23 de Septiembre 2024
LIGA MX

Desde el Piojo hasta el Huevo; los APODOS más HORRIBLES del futbol mexicano

A varios de los futbolistas no les encantan sus apodos pues hasta ellos los consideran horribles, pero terminan aceptándolos porque así son mejor recordados por los fanáticos

Liga MX.Varios futbolistas fueron más conocidos por su apodo que por su propio nombreCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Nos encontramos a la mitad del campeonato Clausura 2023, Monterrey se encuentra de líder y parece que el actual campeón, Pachuca, está despertando. Pero lejos del nivel de juego de cada uno de los equipos, nos pusimos a pensar en los horribles apodos que algunos jugadores tienen en el fútbol mexicano yendo desde el famoso "Piojo" hasta el "Huevo".

No cabe duda que si de creatividad para nombrar a alguien dependiendo de alguna característica física o intelectual los mexicanos nos pintamos solos. Es por ello que a lo largo de los años hemos podido ser testigos del "bautizo" de varios futbolistas.

Pese a que esta actividad no es exclusiva de nuestro país, los narradores y hasta los aficionados se han convertido en aquellos quienes terminan otorgándole un apodo a cualquier atleta, pero hay que reconocer que muchos de ellos son sumamente horribles. 

Si bien gran parte de estos motes pueden ser "certeros", hay otros que no suenan tan bonito y aún así persiguen a estos futbolistas toda su vida, a tal grado que muchos terminan aceptándolo a pesar de todo. 

Foto: Instagram @piojo.13

El fútbol mexicano y sus horribles apodos 

Para la cultura de nuestro país, ponerle un sobrenombre a las personas es totalmente natural, sin importar si a ellos les gusta o no. Por ello, no es de extrañarse que en el balompié también se utilicen estos apodos para identificar a los futbolistas. 

Uno de los más famosos es, sin duda, "Piojo" pues no solo distingue al polémico Miguel Herrera, sino que también podemos identificar a Roberto Alvarado, campeón con Cruz Azul, a quien el público lo reconoce más por su apodo.

Otro excruzaulino que se lleva las palmas por su sobrenombre es Joel Huiqui, el ahora auxiliar técnico se destacó por su poca técnica para defender, pero sin duda ser llamado "Pocahontas" por su aspecto lo dejó con uno de los apodos más horribles. 

Foto: Espeical

En esa misma línea, Christian Bermúdez fue otro de los que su físico lo "condenó" a llevar uno de los alias más recordados hasta la actualidad. El famoso "Hobbit" mostró tener condiciones para jugar al fútbol, pero debido a su baja estatura se le conoció más por ser relacionado con la saga de El Señor de los Anillos que por su técnica.

Sin duda, Damián Álvarez fue uno de los mejores extranjeros que llegaron al fútbol mexicano. Desde su paso por el extinto Monarcas Morelia y en sus años con Tigres, el argentino dio cátedra de juego en su posición como extremo, pero todo ese talento no lo libró de ser llamado "La Chilindrina" pues supuestamente tenía un gran parecido con el personaje de María Antonieta de las Nieves, y aunque nunca le gustó los fanáticos más antiguos aún lo recuerdan con ese mote. 

Foto: Instagram @damariel11

Un apodo que, aunque parece bien ganado, para muchos es sumamente ofensivo y hasta pudo haber influenciado en la carrera futbolística de este jugador fue el de Ángel Reyna. El "pleititos" siempre mostró un fuerte temperamento, pero también un excelente toque de balón que incluso lo llevó a ser convocado a la Selección Mexicana y a ser nombrado como una gran promesa. Sin embargo, su carrera no pudo despegar y mucho se dice que fue a raíz de este nombramiento.

Otros horribles apodos: 

  • "Huevo" Lozano
  • "Dedos" López
  • "Chaka" Rodríguez
  • "Cadáver" Valdéz
  • "Chuletita" Orozco
  • "El hombre sin miedo" Sabah
  • "El científico del gol" Darwin Quintero
  • "Chamagol" González
  • "Chofis" López