La crisis de resultados que atraviesan los Pumas de la Universidad tiene en suspenso la continuidad de Rafa Puente, director técnico que llegó en medio de muchas críticas para este Clausura 2023 y hoy vive horas inciertas ante una posible decisión de su directiva, misma que ya tendría un plan en caso de tomar una decisión drástica con el joven estratega.
El reclamo de la afición auriazul es claro: no quieren más a Puente Jr, en el banquillo del Estadio Olímpico Universitario. La tarde del domingo ante Puebla lo hicieron saber así con numerosos reclamos y gritos que reprueban el mal paso de esta temporada en la que registran tres triunfos, dos empates y cinco derrotas.
Te podría interesar
Puente del Río es consciente de los malos resultados y el malestar que existe en su contra; sin embargo, el pasado domingo dejó en claro que no piensa renunciar a su cargo y seguirá trabajando para revertir la mala racha que tiene a los felinos en el sitio 11 de la tabla general con el mismo número de unidades, pero ¿qué piensa la directiva?
¿Quién será el remplazo de Rafa Puente en Pumas?
De acuerdo con información del periodista Brian Sales en su canal de "Análisis Puma", si Puente es despedido el torneo lo terminará un director técnico interino, es decir, algún hombre que actualmente trabaje en la institución en categorías menores, tal como en su momento pasó con el hoy entrenador de Necaxa, Andrés Lillini.
La citada fuente señaló como muy poco probable que un entrenador de nombre y experiencia acepte tomar al equipo en esta instancia del torneo, pues le quedaría muy poco tiempo para revertir los malos resultados y solo terminaría "quemando" su oportunidad este Clausura 2023.
El arribo de un nuevo director técnico podría darse hasta terminar el presente certamen que luce muy complicado, pues en el calendario quedan equipos como América, Monterrey y el campeón Pachuca.
La continuidad de Rafa Puente no está garantizada ni en las próximas horas y muchos si se suma una nueva derrota este fin de semana ante Cruz Azul, conjunto que llega con la necesidad de ganar luego de la pobre exhibición de la jornada anterior ante Mazatlán.
Cabe recordar que el extécnico de Atlas no era la primera opción de Pumas antes de empezar este torneo; sin embargo, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo el Tuca Ferretti y Jaime Lozano se optó por su proyecto, ya que él llegó directamente a ofrecerlo en las instalaciones de cantera.