La tarde de este domingo, 5 de marzo, el equipo de Pumas pasó una de sus peores vergüenzas en los últimos meses al perder por goleada ante Puebla en el Estadio Olímpico Universitario de CU. Sin embargo, se dice que el uruguayo Diego Alonso podría ser el reemplazo de Rafa Puente, pero sus polémicas peleas podrían ser un problema.
Con el descalabro que sufrieron ante los camoteros, Pumas todavía se mantiene entre los 12 primeros de la clasificación general, pero lleva sobre la espalda 5 derrotas y 7 partidos seguidos sin poder conocer la victoria, lo que ha generado preocupación entre la directiva y los fanáticos.
Te podría interesar
La molestia ha llegado a tal grado que en redes sociales se ha hecho un llamado para exigir la salida de Rafa Puente quien no supo cómo revivir a unos felinos que tienen problemas desde el 2022.
Aunado a ello, de acuerdo con el periódico Récord, existen rumores de que el actual técnico de la Selección de Uruguay, Diego Alonso, estaría en la mira puma para ser el reemplazo perfecto buscando que Pumas regrese a lo más alto del fútbol mexicano.
Pumas busca a Diego Alonso con todo y sus polémicas peleas
Para los amantes del fútbol de latinoamericano no es un secreto que la famosa "Garra Charrúa" no es solo un mote para describir a los jugadores uruguayos, sino que se trata de una característica de éstos.
A lo largo de los años hemos podido ver que los futbolistas de este pequeño país al sur de América son de los más talentosos y aguerridos que puede entregar el continente y su fama de defenderse sobre cualquier cosa no es gratis.
Es por ello que no sorprende a nadie que Diego Alonso, posible reemplazo de Rafa Puente en Pumas, esté involucrado en varios conatos de bronca relacionados con su carrera como profesional.
El primero de ellos se dio en el 2002, cuando jugaba para el pequeño Atlético de Madrid y lograron el ascenso a la primera división de La Liga de España. Ahí, Alonso se encontraba celebrando junto a sus compañeros cuando un policía se le acercó de una manera poco amistosa, situación que comenzó con una riña que no pasó a mayores.
Desde ese momento se reveló el fuerte carácter de Diego, quien se encontró con otro futbolista de mecha corta: Miguel Herrera. Este encontronazo se dio en la final del Apertura 2004 cuando el uruguayo logró coronarse con el equipo de Pumas derrotando a los Rayados de Monterrey que eran dirigidos por el "Piojo".
Al finalizar, parece que Miguel no estaba contento con el resultado y se enfrascó en una pelea con Alonso quien no dudó en hacerle frente, pero sus compañeros y equipo técnico los detuvieron para evitar un conflicto más grave.