En las últimas horas algunos medios en México y el resto del mundo han dado a conocer el interés que el Sevilla tendría por Santiago Giménez, centro delantero mexicano que actualmente milita con el Feyenoord de los Países Bajos. Ante ello, luce interesante conocer cuánto dinero llegaría a la Máquina de Cruz Azul si es que este fichaje se confirma.
En estos momentos, y después de 31 juegos disputados en los más recientes siete meses, Santiago Giménez acumula un total de 12 anotaciones y dos pases a gol, motivo por el cual es el jugador con más dianas de su club si se consideran los partidos de la Eredivisie, los de Copa y de la Europa League, torneo en donde es uno de los goleadores.
Te podría interesar
La evolución que el Chaquito ha tenido en los últimos meses ha sido suficiente para que el Sevilla de España, cuadro en donde se encuentra Jesús Manuel Corona, lo busque de cara a la siguiente temporada en Europa. Debido a ello, son muchos los aficionados que se preguntan cuánto dinero llegaría a Cruz Azul si es que este fichaje se concreta.
Esto recibiría Cruz Azul si Santiago Giménez llega al Sevilla
El Feyenoord entiende que, de seguir con el paso que tiene hasta ahora, Santiago Giménez dará el salto a una Liga de mayor jerarquía en el futuro a mediano y largo plazo. Ante ello, el portal TV Azteca establece que el actual líder de la temporada 2022/2023 no descarta deshacerse del mexicano por un total de 15 millones de euros, lo que al tipo de cambio actual serían alrededor de 280 millones de pesos.
Ahora bien, ¿cuánto de este dinero llegaría directamente a las arcas de Cruz Azul? Para esto tendríamos que remontarnos a la negociación que los celestes tuvieron con los neerlandeses a mediados del año pasado cuando aceptaron vender a Santiago Giménez, quien en aquellas fechas era el goleador del equipo, por cuatro millones de euros.
En ese momento, el Feyenoord adquirió únicamente el 50 por ciento de la ficha del Chaquito; sin embargo, su director deportivo Dennis The Klose aseguró, sin entrar en más detalles, que recientemente habían adquirido más porcentaje de esta carta gracias a los objetivos que el atacante había cumplido en función de minutos, goles y asistencias.
A falta de un anuncio formal en torno a la cantidad de porcentaje que el Feyenoord adquirió de más, y considerando que el Sevilla pague los 15 millones de euros que le exige el club neerlandés, entonces, tentativamente, Cruz Azul podría recibir entre cinco y siete millones de euros, mismos que serían interesantes para comenzar la reestructura de la mano de Ricardo Ferretti para el siguiente torneo.
No obstante, periodistas como Kery News establecen que al final de la temporada el club podría adquirir hasta el 80 por ciento, por lo cual las ganancias de los capitalinos serían inferiores si se confirma dicha información.
AC