¿Será posible? Tal parece que la legión de mexicanos en Europa tendrá un interesante mercado de verano porque los rumores indican que existe una amplia posibilidad de que haya algunos movimientos, uno de ellos sería el de Hirving ‘Chucky’ Lozano al Chelsea y por esa razón hoy te diremos por qué la tendría difícil si se concreta el fichaje.
De acuerdo con información de distintos reportes, Graham Potter, entrenador de los Blues, buscaría llevarse al mexicano en la siguiente ventana de transferencias y entraría en la lucha directa por él con el Arsenal, así que el sueño de verlo en la Premier League podría volverse realidad muy pronto.
Te podría interesar
Cabe destacar que el futbolista tiene contrato vigente con el Napoli hasta mediados de 2024, posee un alto salario y hay chance de que no firme extensión por ese motivo, por lo que negociar con otro club sería lo más inteligente, ya que el interesado estaría obligado a poner en la mesa 50 millones de euros.
Evidentemente la enorme suma caería de maravilla en las arcas de los napolitanos, pues a pesar de que el canterano del Pachuca ha sido fundamental en el éxito reciente del equipo, existen otros jugadores en la plantilla que podrían cubrir esa eventual baja y el dinero serviría para contratar a Lauriente y Frattesi del Sassuolo, según Radio CRC de Italia.
Foto: Especial
¿Quién sería la competencia del Chucky Lozano en el Chelsea?
Chelsea es uno de los clubes más poderosos de Europa, tanto en la cuestión económica, como en la deportiva, así que entrar y mantenerse en sus filas es muy complicado debido a la enorme competencia que hay por los puestos.
En ese sentido, y en el caso hipotético de que se concrete el fichaje, Chucky Lozano tendría que competir con hombres como Christian Pulisic, que juega con la Selección de Estados Unidos y con quien se le ha comparado por la similitud de sus condiciones; la ventaja aquí son los altibajos del exjugador del Borussia Dortmund.
Otro de los rivales directos en la banda derecha es el marroquí Hakim Ziyech que posee la habilidad de un atleta de élite, pero que muchas veces no termina por cumplir con las expectativas de los fanáticos, no obstante, tuvo una excelente participación en el Mundial Qatar 2022.
El tercero, aunque no menos importante, es Raheem Sterling, que deslumbró al mundo desde su participación en el Mundial sub-17 de México 2011 por su velocidad y dinamismo, además, puede jugar en ambas bandas y ahora busca la Champions League que tanto se le negó con el Manchester City.