Aquel que haya leído Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez sabrá que basta una frase para resumir el libro: todos sabían que el protagonista iba a morir, menos él. Podríamos hacer una analogía, en una escala mucho más baja, con Rafa Puente desde su llegada como DT de los Pumas: la afición nunca estuvo de acuerdo y condenó el proyecto al fracaso aún antes de iniciar, ahora se le ha puesto un ultimátum y su padre se mostró molesto por la situación.
Los Auriazules perdieron en el Estadio Olímpico Universitario contra el Puebla el pasado domingo 5 de marzo, lo que enervó a los fanáticos del equipo, en el entendido de que solo tiene 11 puntos de 33 posibles y está en la undécima posición de la tabla, es decir, apenas le alcanzaría para entrar al repechaje.
Te podría interesar
Evidentemente la temporada todavía no está perdida, pero parece que la paciencia de la directiva sí, tan es así que el Diario Récord dio a conocer que el siguiente partido contra Cruz Azul será clave para determinar si el estratega mexicano sigue en el banquillo, aunque él es consciente de que se le acaba el oxígeno.
“Sabemos de la exigencia de la afición, de la directiva, ahorita le ha faltado carácter para sacar adelante al equipo”, dijo José Luis ‘Parejita’ López a la fuente antes mencionada.
¿Qué dijo Rafa Puente por ultimátum a su hijo?
Rafa Puente se mostró molesto en su postura respecto al futuro próximo de su hijo con los Pumas de la UNAM en un programa de ESPN, sin embargo, dejó en claro que muchas veces ese tipo de situaciones son provocadas por los directivos de los clubes y considera que anunciar un supuesto ultimátum no es la forma correcta de llevar las cosas.
“Simplemente no digas nada, espérate a que se cumpla con el trabajo de la semana, que se juegue el partido y si se perdió, tal vez analizas los motivos por los que se perdió y eso te da pie para decir ‘te haces un a un lado, Rafa. Hasta aquí llegó tu compromiso’ y punto”, expresó Rafa Puente Sr.
Asimismo, el comentarista aprovechó el espacio para decir que pensar en quedar entre los cuatro primeros es una misión casi imposible para los Auriazules. ¿Muchos pensaban que iba a fracasar? Tal vez. Rafa tenía una buena oportunidad y ahora solo un fantástico escritor de entre los dioses del futbol podría alejarlo de perderla.