La mágica Liga MX nos dejó un episodio bastante reprobable, en el partido que protagonizaron el Club León frente al América, pero no fueron los jugadores, sino que el árbitro Fernando Hernández estuvo en el ojo del huracán, por una agresión a un futbolista de los Panzas Verdes.
Esta jugada se dio debido a que los del León reclamaron una mano por parte de los de Coapa, pero cuando acorralaron al silbante Fernando Hernández, éste levantó su rodilla y golpeó en las partes blandas a un integrante de la Fiera.
Te podría interesar
Así fue la agresión de un árbitro de la Liga MX a un jugador del León
Estos lamentables hechos se dieron en la Jornada 13 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX en el minuto 63 cuando los Azulcremas pudieron empatar dicho encuentro, gracias a los pies de Diego Valdés, pero los jugadores de la fiera se acercaron a Fernando Hernández, para que revisará la jugada por una posible mano.
Cuando el árbitro se vio rodeado, se pudo ver en su rostro el enojo, todo esto ante los cuestionamientos razonables y lógicos por parte del León, pero manoteó con algunos de los futbolistas hasta que le dio un rodillazo a Romero, quien cayó de espaldas.
Durante todo este conato de bronca, ambos Directores Técnicos del América y del León se enfrascaron en una serie de dimes y diretes, pero la playera de Lacarmón terminó rota, mientras que el Tano fue protegido por parte de todo el cuerpo americanista.
Cabecita fue de los pocos futbolistas que detuvo al DT de la Fiera, quien iba con toda la intención de buscar al mandamás de las águilas, quien le señaló que lo veía abajo del túnel, como si los dejaran pelear a manos.
Por otra parte, y casi misteriosamente sin pensar nada malo, Fernando Hernández, quien agredió a un jugador del León, fue el mismo que expulsó al técnico de los Panzas Verdes, como si su acción no hubiera repercutido en el enojo de quien dirige a los Esmeraldas.
Estas son algunas reacciones de ex árbitros, comentaristas y demás ante la tremenda agresión que tuvo Hernández contra el jugador del Club León.
“El árbitro que le pegó a un jugador, fue el que expulsó a Lacarmón”, escribió el Community Manager de la Fiera.
“Esto es inaceptable, el árbitro dio un rodillazo, a partir de aquí el partido se acabó, agresiones, empujones, ya hay de todo, urge un cambio en el arbitraje, esto es alarmante”, opinó Felipe Ramos Rizo.
“El árbitro del Azteca estuvo muy mal, pero no “mancha”, de ninguna forma, el gran espectáculo futbolístico que brindaron el León y el América”, publicó en Twitter David Faitelson.
CA