La Máquina de Cruz Azul ha vuelto a la irregularidad. Y es que, después de una notable evolución de la mano de Ricardo, el Tuca Ferretti, ahora mismo el club celeste acumula dos partidos sin conocer la victoria sobresaliendo el descalabro ante el América, motivo por el cual ya se cocinan hasta 6 bajas para el término del Clausura 2023. ¿Qué ocurrirá con Corona?
Fue hace unos días cuando Cruz Azul volvió a caer en el Clásico Joven ante las Águilas del América. Y es que, pese a comenzar ganando el duelo con un buen gol de Uriel Antuna, la expulsión de Michael Estrada echó a perder el organigrama capitalino, el cual sufrió un par de goles en la parte complementaria para perder por 3-1 pese a la insistencia de Corona con el resto de su defensiva.
Te podría interesar
Tal situación, sin embargo, no los exime de haber asegurado su participación en la Liguilla a través de la ronda de repechaje gracias a los 21 puntos obtenidos hasta ahora. No obstante, al interior de Cruz Azul ya se planea una reestructuración que incluiría alrededor de 6 bajas al término de este torneo, por lo que algunas personas se preguntan qué pasará con el guardameta celeste.
Las posibles 6 bajas de Cruz Azul
Adrián Esparza, reportero de TUDN que sigue de cerca el entorno de Cruz Azul, realizó un live en donde comentó que el conjunto cementero estaría preparando hasta 6 bajas de cara a la siguiente temporada mismas que iniciarían en el ataque, espacio en donde los capitalinos han encontrado su tendón de Aquiles a lo largo de la campaña.
La fuente declara que los dos primeros elementos que podrían salir del club serían Michael Estada y Gonzalo Carneiro, los cuales terminan su periodo de préstamo en junio de este año y los cuales no renovarán con la institución después del poco protagonismo hasta ahora. A estos se unirían Christian Tabó e Iván Morales, a los cuales se les buscaría un acomodo en préstamo.
Las 6 bajas se completarían con el Shaggy Martínez y con Jaiber Jiménez, los cuales también abandonarían al club. Ahora bien, ¿qué ocurre con Julio César Domínguez y con Jesús Corona? Esparza mencionó que el Cata podría firmar un contrato de renovación por un año, mientras que el sacrificado sería el guardameta celeste, el cual se iría del equipo en los próximos meses.
Cabe mencionar que estos movimientos aún no están confirmados por los integrantes de la institución cementera. En ese sentido, la fuente también aseguró que Cruz Azul iría por un centro delantero de categoría ya sea en Sudamérica o bien de la Liga MX, por lo que Juan Ignacio Dinenno vislumbra como una opción posible para ello.
AC