Desde la época de Diego Armando Maradona, el Napoli no se coronaba en la Serie A italiana, algo que casi logra la mañana de este domino 30 de abril en un choque histórico de la Jornada 32 ante el Salernitana, que vio cómo el arquero mexicano Memo Ochoa recibió el gol que casi le dio el triunfo al equipo del Chucky Lozano, pero también el tanto de la igualada al minuto 84 de Boulaye Dia que le impidió al delantero sumarse a la lista de mexicanos campeones en Europa.
El Napoli y el Salernitana se vieron las caras por última vez en la presente campaña, en el estadio que lleva el mismísimo nombre de El Pelusa, en un partido en el que el Napoli casi se corona campeón de Italia con un futbolista azteca en el plantel: Chucky Lozano, hecho que jamás ha ocurrido en la historia y que en duelo de mexicanos Memo Ochoa, en gran parte, se lo impidió con grandes atajadas.
Te podría interesar
Ante un lleno total para ver a su equipo ganar el scudetto, Chucky Lozano cumplió, pero no pudo convertirse en el primer campeón azteca de Italia en toda la historia, pese al gol anotado por el uruguayo Mathías Olivera al minuto 62 y que casi lo suma a una no muy larga lista de futbolistas mexicanos que también han ganado su liga en Europa.
En Europa, Chucky Lozano casi se une a estos mexicanos que han ganado sus ligas
Si no fuera por las grandes atajadas de Memo Ochoa, Chucky Lozano se hubiera unido a Hugo Sánchez, quien logró ganar cinco títulos de liga en España con Real Madrid, así como a Rafa Márquez, quien lo hizo con Barcelona en cuatro ocasiones. Jonathan dos Santos también logró levantar el título con los blaugranas en tres ocasiones, a pesar de no jugar muchos partidos.
En Holanda, Andrés Guardado, Carlos Salcido, Héctor Moreno e Hirving Lozano lograron levantar el título de Liga de la Eredivisie con el PSV, mientras Edson Álvarez también lo hizo, pero con el Ajax. En Portugal, el Porto vio coronarse al Tecatito Corona, Miguel Layún, Diego Reyes y Héctor Herrera, mientras que Raúl Jiménez también lo hizo con el Benfica.
En Alemania, Pável Pardo y Ricardo Osorio lograron ganar la Bundesliga con el Stuttgart en el 2007; en Inglaterra, Chicharito Hernández es el único jugador que ha ganado el título de la Premier League y en dos ocasiones con el Manchester United; en Grecia, Nery Castillo levantó el título con el Olympiakos en siete ocasiones y Alan Pulido en una; en Escocia, Efraín Juárez con el Celtic en 2012 y en Chipre, Raúl Gudiño con el Apoel.
EG