Guillermo Ochoa sin duda es el ídolo de miles, sino es que hasta de millones de mexicanos, aunque su estilo de juego ha recibido grandes y muy fuertes críticas tanto en Europa con el Salernitana de Italia como en los últimos juegos de la Selección Mexicana, por lo que en entrevista exclusiva con Heraldo Deportes el extécnico del Tri, Ricardo La Volpe, revela de una vez por todas quién ha sido mejor, si Paco Memo o Jorge Campos.
Arquero de abolengo, de aquellos de la vieja guardia que ha visto evolucionar la labor bajo los tres palos en las últimas tres décadas, Ricardo La Volpe es un viejo lobo de mar que, sin duda, es el mejor especialista para calificar las fortalezas y debilidades del inolvidable Jorge Campos y el portero titular de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa.
Te podría interesar
Entrevistado por David Ramos, en charla amena y desenfadada Ricardo La Volpe no tuvo empacho en dar su opinión de quién ha sido mejor como guardameta de la Selección Mexicana, analizando todos y cada uno de los aspectos de Jorge Campos y de Guillermo Ochoa, a pesar de que ambos vivieron tiempos diferentes.
Ricardo La Volpe revela quién es mejor entre Jorge Campos y Guillermo Ochoa
Rememorando seguramente aquellos tiempos en los totalmente vestido de negro que defendió la meta del Atlante de 1979 hasta 1982, contribuyendo a que fueran líderes del torneo y llegaran hasta la final de la Liga 1981-82 en la que cayeron en tanda de penales, a pesar de que él atajó uno y anotó otro, Ricardo La Volpe aclaró de una vez por todas la controversia de los últimos dos partidos de Guillermo Ochoa con el Tri.
Tras retirarse como jugador en el Oaxtepec, donde permaneció hasta 1983 para luego iniciar una brillante carrera como director técnico, el mítico estratega argentino afirmó que hubo una época de porteros muy hábiles con la pelota, para dar paso a otro tipo que empezaron a hacer otro tipo de juego, de mera reacción.
“Acá tuvimos a Jorge Campos, quien no tiene las características de Ochoa, quien es atajador, de mucha reacción y potencia de piernas, pero que no maneja el área. No es un arquero diría yo completo. No, no. Más allá de todos sus recursos y el gran arquero que es, no maneja el área”, consideró de inicio.
Luego agregó: “Jorge Campos no tenía la potencia de Ochoa, pero te manejaba más el área, te cortaba más los centros, adelantaba el compás, las líneas, achicaba los ángulos de tiro y si veía que (el centro) iba del vértice del área hacia adentro, abría el compás para cortarlo; es decir, si no te adelantabas un poco a la jugada, era difícil que fueras más rápido que la pelota”.
EG