Jueves 26 de Septiembre 2024
CRUZ AZUL

Mexicanos en Europa | ¿Por qué le dicen Bebote a Santiago Giménez?

Santiago Giménez acaba de hacer historia para México en el Viejo Continente. ¿Conoces de dónde viene su peculiar apodo de Bebote? Esta es la razón detrás del sobrenombre que lo caracteriza.

¿Por qué le dicen Bebote a Santiago Giménez?.Créditos: Instagram @sant.gimenez
Escrito en FUTBOL el

Santiago Giménez es la sensación mexicana del momento. Acaba de conquistar su primer título en el Viejo Continente, luego de que Feyenoord venciera por 3-0 al Go Ahead Eagles con un tanto suyo. ¿Sabes por qué le dicen Bebote y quién lo nombró así por primera vez? Es un apodo que trae consigo desde su época como juvenil en Cruz Azul.

Tras su anotación de hoy, Santiago Giménez llegó a 15 goles en la Eredivisie. Está a uno del segundo puesto de la estadística: Sydney van Hooijdonk del Heerenveen, y a un par del puntero Anastasios Douvikas del Utrecht. Ya ha perforado 23 veces las redes de sus rivales en competencias oficiales europeas.

El Bebote fue crucial para romper la sequía de 6 años sin liga de su club. ¿De dónde viene el apodo de Santiago Giménez y cuál es la razón por la que suelen referirse a él de ese modo? La explicación viene de su etapa con La Máquina y la estrecha relación que uno de sus ídolos guardaba con su padre, Christian "El Chaco" Giménez.

¿Por qué le dicen Bebote a Santiago Giménez?

El causante de que todo el mundo pasara de llamar "Chaquito" a "Bebote" a Santiago Giménez es un referente cementero. Sí, no fue otro que Emmanuel "Tito" Villa. El delantero argentino lo conoció en su juventud, pues era compañero de su papá. En entrevista con Ana Spindola de Futbol Total, reveló cómo surgió el sobrenombre.

Instagram @sant.gimenez

Detalló que cuando tenía entre 11 y 12 años, Santiago Giménez ya aparentaba un físico mayor al de su edad, medía casi 1.70 metros de altura. Agregó que poseía la mentalidad de un niño, pero el cuerpo de un joven más grande. Este apreciación del Tito derivó en el apodo tan peculiar del que hoy goza el atacante mexicano. 

En el espacio, recordó una anécdota que incrementó el tino del apodo: durante una reunión, Santiago Giménez le solicitó al Chaco que le sirviera un vaso de leche. Esto generó risas en Villa, pues lo asemejó como una ironía, y ocasionó que lo bautizara como "El Bebote". ¿Es posible distinguirlo de otra forma? Hoy es una de las mejores exportaciones de México hacia el mundo.

Instagram @sant.gimenez