El futbol internacional se pintó con los colores de México, puesto que Santi Giménez y Orbelín Pineda ya son campeones en sus respectivas ligas; es por eso que, aquí te diremos cómo les fue a los mexicanos en Europa este fin de semana.
Santi Giménez pudo ser campeón con el Feyenoord, mientras que Orbelín Pineda hizo lo suyo con AEK Atenas, quienes se coronaron este domingo 14 de mayo en la Super Liga de Grecia, luego de derrotar 4-0 al Volos FC.
Te podría interesar
Los Mexicanos en Europa siguen brillando, ya que el Bebote además de coronarse campeón con el Feyenoord y además de marcar hasta 23 tantos con el club neerlandés; pero Santi no es el único que pudo lograr este objetivo, puesto que hace pocos días, el Chucky Lozano lo consiguió en la Serie A con el Napoli tras 33 años sin haber visto el título del futbol italiano.
¿Cómo les fue a los mexicanos en Europa este fin de semana?
Orbelín quien es originario de Guerrero, pudo marcar su décima anotación de la temporada y además selló el 3-0 de su escuadra, lo cual trajo como consecuencia que los hinchas de su club desatarán el caos y el festejo por el título de su liga.
Debemos señalar que Pineda llegó al futbol de Grecia a petición del Pelado Almeyda, quien lo dirigió en las Chivas, pero llegó cedido por el Celta de Vigo de LaLiga, en donde no tuvo minutos; con este trofeo significa el título número 13 de la Liga en la Historia del AEK, y Orbe es el segundo mexicano en coronarse, luego de que Nery Castillo hizo lo mismos, pero con el Olympiacos, donde pudo sumar siete de estos, donde destacan una Liga y dos Copas.
El Chaco Giménez pudo estar presente y ser de los pocos padres que pueden presenciar el gran momento de su hijo, puesto que Santi además de ser campeón marcó su gol 23 con su actual club.
El ex del Cruz Azul pudo dejar muy en alto el país, y puso el segundo tanto a favor del Feyenoord tres minutos después del primer gol; mientras que el 3-0 definitivo los pudo colocar el brasileño Igor Paixaio con un tremendo golazo con su zurda al ángulo.
Con esta victoria, el club del Bebote está matemáticamente colocado como campeón de la Eredivisie, pero lo que llamó la atención fue que a la hora de su cambio, el canterano de La Máquina recibió una tremenda ovación por parte de la afición, y además continua en la pelea por el título de goleo, además que con los logrado hoy, ya puede presumir de su segundo campeonato a su corta carrera.
CA