¡Una nueva oportunidad para Pep Guardiola! Tuvieron que pasar 90 vibrantes minutos en la cancha del Etihad Stadium para que el Manchester City confirmara su pase a la gran final de la Champions League luego de vencer 4-0 (5-1 en el global) al Real Madrid, en duelo que correspondió a las semifinales de vuelta y que generó demasiados memes en redes sociales.
Las dos instituciones arribaron a este enfrentamiento en un lindo estado de forma futbolísticamente hablando, pues mientras el Manchester City logró mantenerse una semana más en la cima de la tabla general en Inglaterra, el Real Madrid se asentó como el sublíder de España por encima de clubes como el Atlético de Madrid o la Real Sociedad.
Te podría interesar
Los mejores memes del Manchester City vs Real Madrid
Los primeros 20 minutos fueron totalmente dominados por un Manchester City que tuvo más de 120 pases completados por menos de 20 de parte del Real Madrid. En este lapso del tiempo, además, el club inglés tuvo un par de acciones claras de peligro en los botines de Erling Haaland, mismo que se encontró con un brutal Courtois bajo los tres postes.
Minutos después el guardameta belga volvió a convertirse en el mejor del conjunto merengue al atajar un estupendo cabezazo del androide noruego, el cual remató dentro del área chica. Afortunadamente para la causa local, el marcador se abrió al minuto 23 gracias a una estupenda anotación de Bernardo Silva tras un salvaje pase desde el centro del campo.
El 2-0 para los ciudadanos llegó al minuto 37 teniendo como protagonista, nuevamente, al mediocampista ofensivo lusitano. Tras un rebote dentro del área grande, Bernardo Silva únicamente tuvo que rematar de cabeza para vencer al guardameta del Real Madrid, concretando así una ventaja aún mayor para la escuadra local.
Para la parte complementaria las cosas no cambiaron del todo y, después de un par de jugadas interesantes de los visitantes, Erling Haaland tuvo la oportunidad de presentarse en el marcador; sin embargo, el belga Courois se lo impidió. El marcador finalmente se movió al 75' gracias al autogol de Eder Militao y, con ello, el Manchester City logró su cometido ante el equipo más importante que hay en el viejo continente tras el 4-0 final en tiempo de compensación cortesía de Julián Álvarez.
Con este humillante resultado, el Manchester City sumó una final de Champions League más desde la llegada del catalán Pep Guardiola, por lo que buscará acumular su primera Orejona en su historia y, para ello, deberá vencer al Inter de Milán en una inédita final de la Liga de Campeones. ¡Estos fueron los mejores memes que dejó el partido!
AC