Manchester City lo hizo: con toda la gente a su favor, en su propio estadio y contra un Real Madrid desconocido, el cuadro de Pep Guardiola le dio una clase de futbol en el Etihad Stadium al cuadro merengue, al que terminó barriendo 5-1 en el global para avanzar a la final de la Champions League contra un Inter de Milán que, no obstante, podría vencerlos por estas 5 razones.
Categórico, sin discusión y de manera contundente (Erling Halaan incluso falló tres claras), Manchester City llegará como local y claramente como superfavorito a la final del próximo 10 de junio ante el Inter en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, luego de salir airoso de una semifinal de la que muchos consideraban iba a salir no solo el último finalista, sino el campeón de la Champions League.
Te podría interesar
Ah, pero falta lo que diga el Inter de Simone Inzaghi, que luego de dejar en el camino al AC Milán en el Derby della Madonnina siendo el mejor equipo de la Serie A durante muchas semanas y acumulando ocho victorias consecutivas, podría convertirse en el caballo negro de la final de la Champions League al ganar cuatro de sus últimos cinco duelos con su portería en cero y promediando desde hace un mes y medio tres goles cada 90 minutos.
Champions League: 5 razones por las que el Inter daría la sorpresa en la final
Aunque la frialdad de los números en ocasiones es traicionada por la pasión que se vive dentro del campo, lo cierto es que el Inter de Milán llegará a la final de la Champions League con la relativa ventaja de no ser el favorito, por lo que, de inicio, la presión no será tanta como la que se vivirá en el Manchester City. Ante ello, aquí les traemos 5 razones por las que el equipo italiano podría coronarse este próximo sábado 10 de junio.
- 1.- DERBY DELLA MADONNINA.- La última vez que AC Milan y el Inter se vieron las caras en semifinales, el cuadro rossonero avanzó y venció en la final a la Juventus de Turín en Old Trafford para conquistar su sexta orejona.
- 2.- EXPERIENCIA.- La última vez que el Inter llegó a una final la ganó, derrotando contra todo pronóstico al Bayern Munich en el Santiago Bernabéu. A 13 años, ahora tratarán de repetir la hazaña ante Manchester City.
- 3.- MALDICIÓN.- Manchester City llega a una segunda final, que solo han ganado Milan, Chelsea y Olympique de Marsella. No obstante, Inter jamás se ha enfrentado a equipos de la Premier en la final.
- 4.- CARA A CARA.- Cuatro veces se han enfrentado en la final equipos italianos y el Liverpool como único de la Premier League en llegar a finales de la Champions, con triunfo para los ingleses en 1983-84, Juventus un año después, los Reds ante AC Milan en el Milagro de Estambul de 2004-05 y los rossoneros en 2006-07, por lo que ahora podría revertirse la situación y repetir la escuadra italiana.
- 5.- ESTRATEGIA.- Con un buen plantel comandado por el campeón del mundo Lautaro Martínez, el equipo de Simone Inzaghi es considerado el caballo negro desde que dejó fuera al Barcelona en fase de grupos y su planteamiento ha sido tan bueno que ya están en la final.
EG